A lo largo de la vida tendremos la oportunidad de conocer al amor en distintas facetas. Está el amor a la familia, a los amigos, a una actividad o a nosotros mismos, seguro recuerdas cada uno de ellos. Pero hay uno que no tiene comparación y que jamás se te va a olvidar: el primer amor. Esta película mexicana de Netflix cuenta una historia en la que se hace un homenaje a todas esas primeras veces.
No importa cuánto tiempo pase, o cuántas personas conozcamos a lo largo de la vida, el primer amor siempre tendrá un lugar especial en el corazón de las personas; y en muchos casos la llama jamás se apagará, como ocurre en La vida inmoral de la pareja ideal, la obra mexicana que llegó a Netflix para recordarnos a esa persona que nos enseñó el significado de "amar".
La vida inmoral de la pareja ideal es una de las mejores películas mexicanas de la última década. En 2016, Manolo Caro (director) quiso retratar cómo es que el tiempo jamás podrá someter a un sentimiento de verdad; y cómo es que siempre habrá una llama prendida para aquellas experiencias que nos enseñaron a vivir desde los sentimiento. A continuación te contamos de qué trata y por qué el primer amor es imposible de olvidar.
Te podría interesar
¿De qué trata la película La vida inmoral de la pareja ideal?
Netflix la describe de la siguiente manera: "Dos estudiantes enamorados que tomaron distintos caminos vuelven a encontrarse veinticinco años después y la llama sigue intacta".
Lucio y Martina se conocieron en la escuela cuando tenían 16 años; desde el primer momento hubo un flechazo, sabían que la conexión entre ambos era especial, y así lo fue. Se conocieron y conectaron desde el corazón; además, vivieron experiencias que solo se viven con el "primer amor". Tristemente las decisiones de terceros e inexperiencia los alejaron. En La vida inmoral de la pareja ideal podrás ver cómo un reencuentro aviva todas esas memorias.
Martina vive en San Miguel de Allende, hizo su vida como una maestra de ballet. Lucio va a ese pueblo y se encuentra con quien fue su primer amor. Ambos fingirán una nueva vida, pero conforme avanza la historia sus recuerdos tomarán más y más fuerza.
¿Por qué el primer amor nunca se olvida?
Para entender por qué el primer amor nunca se olvida hay que entender cómo funciona nuestro cuerpo y la manera en la que nos relacionamos. Lo primero que debes considerar es que cuando este tipo de amor llega tu cerebro aún no desarrolla toda su capacidad lógica, por otro lado las hormonas están a tope; estás, al iteractuar contigo por primera vez, tendrán un efecto de "marca".
La oxitocina, o mejor conocida como "la hormona del amor", llega a tu cuerpo y te hace sentir un estado eufórico que jamás habías experimentado; y si a eso sumas la consciencia que tomas de todas esas experiencias maravillosas, el resultado será una marca imborrable. El cerebro, en su búsqueda de satisfacción y placer, tratará de sentir eso que un día llegó tanta intensidad, por eso es el primer amor es tan complicado de olvidar.
Aunque no debes pensar que jamás sentirás el amor, los especialistas afirman que puedes volver a amar, y con más fuerza. Ese nuevo amor puede llegar desde una parte más consciente y realista, menos idealizada y con más sentido a largo plazo.
La vida inmoral de la pareja ideal es la película mexicana que sí o sí tienes que ver si quieres recordar cómo se sentía la vida con tu primer amor, la nostalgia y recuerdos te invadirán de principio a fin. Recuerda que puedes seguirnos en Instagram para más recomendaciones de Netflix.