Alrededor del amor hay tantos mitos que no acabaríamos de enumerarlos. Está el de los caballitos de mar, el del hilo rojo y el de las almas gemelas. Este es uno de los más aceptados porque a lo largo de la historia se ha demostrado que su verdad no está a discusión. Esta película de amor es una de las mejores de Netflix porque justamente retrata que, en efecto, hay almas destinadas a estar juntas.
Tus ojos dicen es una película de amor con una historia muy particular, pero si hay algo que destacar de este título japonés es la forma en la que construyen al amor. No importa cómo seas, tampoco cuál sea tu pasado o las condiciones de tu presente; allá afuera hay un alma esperando a conectar con la tuya.
Netflix ha apostado por películas de otros continentes, y Asia ha ido ganando terreno con sus emotivas historias. Tus ojos dicen es una de las mejores películas románticas de la plataforma; te hará entender que el amor no tiene prejuicios, y si se construye con sinceridad es capaz de pasar todas las pruebas que se le pongan enfrente.
Te podría interesar
¿De qué trata la película japonesa Tus ojos dicen?
Según la descripción original de Netflix: "Una mujer que quedó ciega en un accidente y un exkickboxer con un pasado oscuro encuentran consuelo juntos, a pesar de que el pasado amenaza con separarlos".
En poco más de dos horas, Tus ojos dicen te contarán la historia de Mei, una bella mujer que perdió la vista y a su familia en un terrible accidente. Ella conoce a Rui por accidente, o destino, pues lo confunde con alguien más. Comienzan a platicar y a ser más cercanos, con el tiempo el corazón empezará a sentir cosas por el otro.
Rui también tuvo una experiencia traumática en el pasado, pero los ojos de Mei le han devuelto la inspiración por la vida. Es así que Rui decide usar sus prometedoras habilidades de peleador; entra a una lucha clandestina para conseguir dinero y así pagar la cirugía que necesita Mei. Esta película de amor demuestra que las almas gemelas no se condicionan por el tiempo o las adversidades de cada persona; lo qee está destinado ser, será.
¿Cuál es el final de Tus ojos dicen?
Para entender el final de Tus ojos dicen es necesario situarnos en la pelea de desenlace que tiene Rui. Él va perdiendo, pero logra remontar y llevarse la victoria; esto enfurece a su ex socio, quien perdió grandes cantidades de dinero por ese resultado.
El enfado llega a tal que Kyosuke Sakuma, el ex socio, atropella y apuñala a Rui. Mei, por su lado recupera la vista y trata de buscar a Rui, pero no lo consigue en los primeros intentos; él se alejó debido a que tuvo que ver con el accidente en el que ella perdió la vista. Pasan dos años y ella entra como voluntaria al hospital en el que él se recupera, hay acercamientos pero nada se concreta. Luego Rui visita la tienda de Mei, pero no tiene el valor de decirle la verdad y se va.
Y cuando se piensa que esta película de amor tendrá un final triste, se ve a Rui caminando por la playa y a Mei llamándolo para que regrese a su lado, dejando claro que sí eran las almas gemelas.
¿Hay segunda parte de Tus ojos dicen?
Tus ojos dicen fue una película con un final concreto, no hubo una segunda parte. Quizá se pensaría que en ella se muestra cómo es la vida de Rui y Mei juntos, pero jamás se concretó. Esta obra de 2020 no necesita secuela, es de esas historias que tienen que contarse en una sola pieza.
Si crees que las almas gemelas no existen, quizá es porque no has visto Tus ojos dicen, una de las películas de amor más emotivas de Netflix. Una vez que termines de verla saldrás a la vida pensando que hay alguien solo para ti. Recuerda que en Facebook tenemos más recomendaciones como esta.