TRUCOS DE LIMPIEZA

El truco con menta para acabar con las chinches

Olvídate de las chinches de tu hogar con este sencillo truco de limpieza.

Truco de limpieza con menta para acabar con las chinches.Elimina las chinches de cama con este truco con mentaCréditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si notas que comienzan a aparecer pequeñas manchas negras en tu colchón o ropa y hay piquetes en tu cuerpo es posible que estés lidiando con una invasión de chinches en tu hogar y antes de que se propaguen es mejor que pruebes este truco de limpieza con menta.

Las chinches son una de las plagas más difíciles de combatir, sus diminutos y alargados cuerpos las hacen perfectas para esconderse en los rincones, además de que se reproducen a gran velocidad por lo que necesitamos trucos de limpieza efectivos.

Aunque existen algunos insecticidas que prometen acabar con todo tipo de plagas puede que rociarlo sobre el colchón o ropa para acabar con las chinches no sea lo mejor para nuestra salud, pero antes de que lo tires a la basura prueba este truco con menta.

¿Cómo preparar la menta para las chinches?

Si bien las chinches son una plaga muy resistente, estos insectos siguen teniendo puntos débiles y los olores son uno de ellos, específicamente la menta. Para prepararla sigue estos pasos.

Créditos: Canva.

En un atomizador coloca una taza de agua y 10 o 15 gotas de esencia de menta y mezcla muy bien, limpia las superficies donde sospeches que hay chinches con un trapo húmedo y luego rocía una capa generosa, esto actuará como repelente de insecto.

¿Qué olor odian las chinches de cama?

Además de la menta, las chinches de la cama odian otros olores de ingredientes naturales ya que son muy sensibles a ellos por lo que también se pueden utilizar como repelentes caseros entre ellos:

  • Clavos de olor
  • Curcuma
  • Lavanda
  • Alcohol isopropílico
  • Ajo
  • Canela

No dejes de seguirnos en Facebook y Pinterest para encontrar más contenido y trucos de limpieza para el hogar como este efectivo remedio con menta para eliminar las chinches de la cama para siempre.