No hemos llegado a la celebración del día de muertos o al fin de año, pero en septiembre también se recuerdan y refuerzan algunos lazos familiares. Desafortunadamente millones de personas han tenido que romper esos vínculos por complicaciones de la vida; si quieres sentir lo mucho que duele alejarse de tus seres amados, no te puedes perder esta película mexicana de Netflix.
Las películas mexicanas también pueden ser dramáticas, no hay que caer en la creencia de que en territorio nacional solo se producen comedias u obras de 'pastelazo'. Historias conmovedoras también pueden nacer del ingenio de directores como Everardo González. Él fue el encargado de dirigir Un abrazo de tres minutos, la película documental que narra los retos y preocupaciones de la familia cuando un ser amado cruza la frontera de México y Estados Unidos.
Un abrazo de tres minutos es un documental que dura poco menos 30 minutos; quizá pienses que son pocos, pero son suficientes para conmoverte hasta el corazón. Es original de Netflix y gracias a ella conocerás el sentir de todos aquellos que buscan una mejor vida en otro país. También es un recordatorio de que en tierras nacionales la vida no es tan buena como la pintan, pero la familia la hace más disfrutable.
Te podría interesar
¿De qué trata la película Un abrazo de tres minutos?
Según la descripción oficial de Netflix: "Documental que muestra en primera persona la angustia de las familias separadas en la frontera entre EE. UU. y México, y su reencuentro breve pero agridulce en 2018".
A través de un concepto documental, Everardo González narra una práctica común, pero desconocida por muchos: el abrazo de 3 minutos en la frontera entre México y Estados Unidos. Familias que se separaron porque alguien migró al norte en busca de una vida mejor, tienen la oportunidad de reconectar, aunque sea por escasos segundos.
Un abrazo de tres minutos es una obra mexicana que retrata este acto de solidaridad, respaldado por las mismas autoridades. De un lado están los familiares que se quedaron en México, del otro (y con otro color) se encuentran aquellos que cortaron sus raíces. Ambos bandos esperan un silbatazo para decir, en abrazos, todo eso que no podrán expresar durante mucho tiempo. Es inevitable que el corazón se rompa.
¿Por qué ver Un abrazo de tres minutos en Netflix?
Valorar a la familia, ese es el principal motivo por el cual deberías ver Un abrazo de tres minutos. El tiempo con nuestros seres queridos no lo aprovechamos, vivimos pensando que serán eternos; malgastamos las horas ignorándolos y creando conflictos innecesarios. Hay quienes se tienen que conformar con escasos 180 segundos para demostrar todo su afecto; tú tienes las horas para hacerlo.
Además, esta película mexicana también es un recordatorio de que México es hermoso por las familias que aquí habitan, pero también nos muestra que las condiciones sociales o económicas del país orillan a millones a "escapar" de esos mismos lazos. La tierra azteca crea maravillas y al mismo tiempo las destruye.
Tienes que ver esta obra estrenada en 2018 porque también te permitirá conocer otra realidad de México, no todo es la metrópoli. Allá en los bordes hay quienes tienen que esperar un silbatazo y cruzar las rejas para poder decirle a sus familiares cuánto los aman.
Ahora que se acerca el 15 de septiembre deberías ver Un abrazo de tres minutos en Netflix, es un documental realista y conmovedor, ideal para todos los que aman o han amado a su familia. Recuerda que si quieres más recomendaciones de películas mexicanas puedes seguirnos en Instagram.