Uno de los objetivos principales para aumentar nuestro bienestar es practicar el amor propio y autoestima, aunque son dos conceptos diferentes te daremos consejos orientados a valorarnos más. Somos la persona más importante de nuestras vidas, mientras los demás vayan desapareciendo de nuestra vida siempre nos quedaremos con nosotras mismas.
Conocernos es el primer paso para iniciar el camino hacia el amor propio, respetar nuestra integridad y no dejarnos caer ante situaciones complicadas, el cuidado físico resulta fundamental cuando hablamos de elevar nuestra autoestima. El ejercicio o alguna actividad deportiva nos ayudará a vernos mejor a nuestros propios ojos.
Poner especial atención al bienestar es el mayor regalo que nos podemos dar en 2024, hay que recordar que no es algo que se logre de la noche a la mañana, toma mucho tiempo y cada proceso es diferente debido a que todas las personas son un mundo. Si necesitas más ayuda, no dejes de consultar a un profesional de la salud.
Te podría interesar
¿Cuál es la diferencia entre amor propio y autoestima?
De acuerdo a la escuela clínica y ciencias de la salud el concepto de autoestima se encuentra orientado a darle valor a diferentes áreas de nuestra vida, mientras que el amor propio es aplicar ese conjunto de prácticas de aceptación incondicional de nuestra persona, al final ambos conceptos están estrechamente relacionados.
Consejos para incrementar tu amor propio y autoestima
Cada individuo es diferente, algunos de los consejos tendrás que personalizarlos según tus objetivos y necesidades, recomendamos ampliamente asistir con un especialista en salud mental para tener una atención especial de acuerdo a lo que buscas lograr.
Ponte en el centro de tu universo
La premisa de priorizarse por encima de todo es fundamental para hacer crecer el amor propio que nos tenemos, establece pequeñas metas para aprender a localizar a las personas de nuestro entorno que nos podrían estar robando energía. Debemos de entender que somos los únicos responsables de darnos felicidad, nadie es responsable de eso más que nosotros mismos.
Baja las exigencias propias
Lo ideal para seguir este consejo es poner metas alcanzables en todos los ámbitos de nuestra vida, aplaude los avances que hagas por más pequeños que sean y no te cargues de responsabilidades. Si nuestra salud mental se encuentra en la cuerda floja será casi imposible seguir con la rutina diaria, no te compares y sé paciente contigo para fomentar el amor propio.
Aprende a conocerte
Aunque conocerse es un proceso muy largo que requiere de mucho análisis, a largo plazo aprenderás a saber cuáles son tus fortalezas, debilidades y necesidades, así será más sencillo que las demás personas empiecen a respetar nuestros límites para que nos traten como merecemos y dejar de lado a los individuos de nuestro grupo social que no hacen clic con nosotros.
Sé amable contigo
En ocasiones nos podemos hablar de una forma muy ruda, nadie es perfecto y todos cometemos errores, colócate frente a un espejo para encontrar todas esas cualidades con las que te sientes a gusto. Eso te ayudará a fluir mucho mejor y concentrar todas tus energías para mejorar en los aspectos que consideres como necesarios, no tenemos por qué ser nuestros peores jueces.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales como Instagram para más contenido de bienestar y consejos para aumentar el amor propio con autoestima.