Las repisas son una herramienta de almacenaje inteligente que resultan indispensables como elemento de decoración de una cocina, su versatilidad permite optimizar el espacio al máximo para mantener organizados todos los elementos para la preparación de alimentos y acomodo del comedor.
Con el objetivo de que nuestra cocina siempre luzca en orden, algunos de los métodos indispensables para lograrlo es elegir almacenamiento multiusos, las repisas adecuadas podrían cumplir una doble función para que no tengas que perder tiempo al momento de preparar los alimentos.
Si eres seguidora del estilo industrial, algunas de nuestras ideas de decoración del hogar para la zona en donde debe de haber mayor almacenaje, te encantarán. El primer paso es tener una noción sobre la sensación que buscas crear cuando ingresas a la cocina, a partir de eso todo será sencillo.
Te podría interesar
¿Qué se pone en las repisas de la cocina?
Usar de forma inteligente las repisas traerá muchos beneficios a la manera en la que llevas el almacenaje, se ha convertido en uno de los elementos decorativos más importantes debido a lo práctico que resultan cuando se hace una proporción correcta de los espacios. Algunos de los elementos que usualmente se colocan son los siguientes:
- Copas
- Botellas
- Especias
- Alimentos
- Vajilla
- Plantas
Ideas para decorar la cocina con repisas
Los aditamientos que mencionaremos se emplean con el objetivo de decorar y darle un estilo industrial a nuestra cocina con el almacenaje a la vista, la cocina es una de las ubicaciones que más se beneficia de las repisas por qué es la que requiere de un mayor almacenamiento por todos los instrumentos que contiene.
Repisa flotante con tubo para colgar
Los productos de uso frecuente como ollas siempre deben de permanecer a la mano, una repisa con agarraderas es una de las mejores opciones para colgarlos con mayor practicidad. Crea un ambiente hogareño para que no desperdicies tiempo guardando en lugares alejados, mantén tu atención en la preparación de alimentos y selecciona las especias que más usas para colocarlas en la parte superior.
Aprovecha las esquinas de la cocina
Por las ideas anticuadas de diseño de interiores, en ocasiones preferimos colocar las repisas encima del fregadero y dejamos una de las áreas con mayor aprovechamiento fuera de nuestra reforma. Aplica la misma técnica en zonas vacías como cerca de las ventanas, así verás como la practicidad y un mayor espacio tendrá como consecuencia que coloques más elementos como tus libros de recetas.
Complementando gabinetes
En algunas ocasiones dejamos espacio desperdiciado debajo de los gabinetes, pensando que se verá ruidoso visualmente. Sin embargo, colocando los aditamientos adecuados podremos lograr mucho más con la decoración. Si quieres agregarle un toque verde a la madera es necesario que pongas algunas enredaderas o macetas de plantas que se lleven bien con la humedad que suele haber en la ubicación.
Repisas de distintos tamaños
La premisa de que más es menos puede ser no verdadera cuando se trata de decoración del hogar, olvídate de las repisas planas que no aportan muchos elementos, opta por cuadros de almacenamiento para hacer más versátil la organización. Una de las recomendaciones de los expertos en diseños de interiores es jugar con las dimensiones para crear un esquema divertido, coloca libros y plantas con el objetivo de personalizar.
Personaliza las repisas
Finalmente, si buscas salirte de lo convencional para entrar en el estilo oriental minimalista, la opción es que busques formas versátiles en las repisas, un color más oscuro podría ayudar a darle esa sensación de seriedad. Una de muchos niveles te puede sacar de apuros si tienes mucha vajilla que no entra en otros lugares de almacenamiento.
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más frases que pueden ayudarte a realizar la decoración de una cocina con repisas para ahorrar espacio.