PLANTAS

¿Por qué es bueno tener plantas en casa? 3 beneficios para ti y tu hogar

Tener plantas en casa tiene muchos más beneficios que los estéticos y puede que sean los que necesitas para mejorar todo el ambiente.

Conoce los beneficios de tener plantas en casa.¿Por qué es bueno tener plantas en casa?Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Descubre por qué tener plantas en casa va más allá de la mera decoración. Este artículo explora los beneficios emocionales y psicológicos que estas ofrecen, proporcionando una conexión única con la naturaleza en el hogar. 

Cabe aclarar que aunque existen plantas decorativas de plástico de muy buena calidad, los beneficios que dan a nuestra casa no tienen punto de comparación, así que realmente vale la pena darnos un tiempo dentro de nuestra apretada agenda para cuidar de ellas.

Exploraremos cómo las plantas transforman la atmósfera, mejoran la calidad de vida y contribuyen a un ambiente más saludable. Sumérgete en el fascinante mundo de los beneficios que aportan a tu casa. ¡Acompáñanos en este viaje verde hacia una vida

Créditos: Canva.

más plena!

¿Cuáles son los beneficios de tener plantas en la casa?

Biofilia

Diversos estudios han confirmado que existe una conexión innata entre los seres humanos y la naturaleza la cual se ha denominado biofilia. Así , tener plantas en casa fomenta esta relación, proporcionando beneficios emocionales y físicos, como reducción del estrés y mejorar el estado de ánimo.

 

Ayuda al control de emociones

Tener un contacto físico y visual con las plantas eleva actitudes positivas, aliviando emociones negativas como la ira, el miedo y el estrés. Además, contribuye a mitigar la fatiga mental. Por lo que al tener contacto con la naturaleza dentro de la casa mejora el bienestar emocional.

Mejora el ambiente

Más allá de que tener plantas en casa hace que la decoración se vea más bonita son un elemento que también ofrece beneficios ambientales al purificar el aire y equilibrar la humedad, dándonos un espacio fresco.

¿Qué nos transmiten las plantas?

Las plantas transmiten calma y conexión emocional, aliviando el estrés y mejorando el bienestar psicológico. Su presencia en el entorno cotidiano como la casa fomenta la serenidad y la armonía, brindando beneficios emocionales y psicológicos duraderos.

¿Qué plantas debo tener en mi casa?

  • Suculenta de Jade (Crassula ovata): También conocida como "árbol de jade", es una suculenta resistente y fácil de cuidar.
  • Cactus de Navidad (Schlumbergera): Conocido por sus flores coloridas y su facilidad de cuidado, es una excelente opción para interiores.
  • Cinta (Chlorophytum comosum): Popular por sus hojas arqueadas y rayadas, es una planta de interior resistente que puede filtrar el aire.
  • Pothos (Epipremnum aureum): También llamado "potus" o "potus dorado", es una planta de interior versátil y de bajo mantenimiento.
  • Lengua de Suegra (Sansevieria trifasciata): Conocida por su resistencia y capacidad para purificar el aire, es una excelente opción para interiores.
  • Bambú de la suerte (Dracaena sanderiana): Aunque no es técnicamente un bambú, es fácil de cuidar y se cree que atrae la buena suerte.
  • Aloe Vera (Aloe barbadensis miller): Conocida por sus propiedades medicinales, el aloe vera es una suculenta fácil de cultivar.
  • Cactus de Mammillaria (Mammillaria spp.): Existen diversas especies de cactus de Mammillaria que son nativas de México y adecuadas para interiores.
  • Orquídea (Phalaenopsis): Aunque puede ser un poco más exigente en cuanto a cuidados, las orquídeas Phalaenopsis son populares y pueden prosperar en interiores.
  • Papelillo (Peperomia obtusifolia): Una planta de interior compacta con hojas gruesas y atractivas, fácil de cuidar.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido y recomendaciones cómo los beneficios de incorporar plantas en la decoración de nuestra casa.