RELACIONES DE PAREJA

4 hábitos para sanar un corazón roto tras una decepción amorosa

Las decepciones pueden doler incluso más que las rupturas, pero gracias al trabajo mental y emocional puedes curar ese corazón roto que te dejó la desilusión

Cura el corazón roto que dejó una decepción amorosa con estos sencillos hábitos cotidianos.Si sufriste una decepción amorosa y quieres aliviar el corazón roto que te dejó, sigue estos hábitosCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando una relación termina por falta de compatibilidad duele, pero resulta comprensible porque ese adiós se avecinaba desde las inconformidades o roces constantes. En cambio, cuando un vínculo se rompe gracias a una decepción amorosa el impacto es mucho más fuerte, deja al corazón roto y una serie de dudas que no son fáciles de responder. ¿Te pasó?, con estos hábitos podrás sanar de a poco esas heridas que te dejaron. 

El amor es una de las cosas que más felicidad trae a la vida de las personas, pero también una de las que más dolor puede transportar, y no precisamente por su naturaleza sino por el poder que le damos a las personas que queremos. Estar en una relación implica creer, fantasear, soñar y ver que la realidad es mucho más estimulante. ¿Qué pasa cuando alguien defrauda todo ese estado de bienestar?, llegan los corazones rotos

No hay un instructivo que avise que tu pareja te fallará; de hecho, la decepción amorosa tiene tanto impacto porque es algo que no esperas. Si a ti te pasó, y quieres aliviar ese corazón roto, entonces tienes que aplicar estos hábitos a tu vida cotidiana. Verás que con ellos puedes soltar el dolor y continuar con tu vida. 

¿Cómo se siente tener el corazón roto?

El corazón no se rompe en un sentido literal, pero sí hay mucho dolor de por medio, especialmente emocional. Juan Felipe Zamora, psicólogo clínico de la Fundación de Santa Fé, Bogotá, explica que este estado de tristeza se activa gracias a dos hormonas, la adrenalina y el cortisol. Estas son las que se encargan de la respiración y de que tu corazón lata más rápido; además, también ocasionan temblores, dolor de estómago y lo que conocemos como ansiedad o estrés.

Además, el metafórico "corazón roto" también puede representar afecciones cardíacas reales. El portal Mayoclinic.org dice que hay un síndrome con este nombre que puede derivar en dolor repentino de pecho o la sensación de que la persona está teniendo un ataque cardíaco; este se da luego de que la persona experimente situaciones estresantes o emociones extremas, como la decepción amorosa.

Dicho síndrome solo afecta a una parte del corazón e interrumpe temporalmente la manera en que el órgano bombea la sangre. Los síntomas más frecuentes son dolor de pecho y falta de aíre, si los sientes es recomendable que acudas con un médico para evaluar la situación. 

Créditos: Imagen tomada de Pexels

Hábitos para sanar un corazón roto

Rompe el contacto

Cuando alguien te rompe el corazón lo último que quieres hacer es saber de dicha persona, pero luego avanza el tiempo ya las recaídas de cariño se vuelven tentadoras. Por eso tienes que ser fuerte y evitar el contacto a toda costa; bloquea todos los canales por los cuales puedas contactar, o te pueda contactar, tu ex pareja. Este hábito te ayudará a hacer la transición emocional y a no estar pensando en lo que detonó la ruptura. 

Créditos: Imagen tomada de Pexels

Acepta tus emociones

Luego de cortar con la comunicación, sería bueno que no reprimieras tus emociones. Acepta el dolor, la tristeza, el enojó, la frustración; deja que las lágrimas broten si así lo sientes. Superar la decepción amorosa será mucho más fácil cuando decidas asimilar los sentimientos que te invaden, con el tiempo y un trabajo emocional podrás procesarlos y eventualmente superarlos.

Créditos: Imagen tomada de Pexels

Enfócate en el crecimiento personal

Las caídas son oportunidades para levantarse. Un corazón roto puede ser el punto de quiebre para que te enfoques en alcanzar tu mejor versión. Luego de una ruptura tendrás el chance de centrar tu atención y energía en ti y en el redescubrimiento individual; puedes plantear nuevas metas y hacer algunas actividades que te apasiones. No por nada dicen que el gym es el templo de los dolidos. 

Créditos: Imagen tomada de Pexels

Reflexiona sobre los aprendizajes que dejó la relación

Quizá el dolor nuble tu perspectiva, pero un gran hábito es recordar qué aprendiste de la relación que acabas de terminar. Es claro que un hecho no puede definir todo el lazo que construiste; puedes enfocarte en las cosas que te hicieron crecer y cómo esas enseñanzas las puedes aplicar a tu vida o futuras relaciones; porque sí, el amor no se va, solo cambia de forma.  

Créditos: Imagen tomada de Pexels

Esperamos que este contenido te pueda ayudar a sanar el corazón roto que quedó luego de la decepción amorosa; recuerda que los procesos no son lineales y que todas tus emocionas son válidas. Si quieres conocer qué otros hábitos pueden ayudarte a mejorar tu día a día, no dejes de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram