¿Alguna vez te has imaginado tener un pequeño jardín dentro de un foco de luz? ¡Sí, así cómo lo lees! Esta es una idea en gran tendencia que, además de lucir muy original en la decoración del hogar, también es una alternativa sostenible para almacenar plantas bonitas en cualquier espacio de tu hogar.
El uso de un foco de luz como alguna maceta o terrario con plantas bonitas, además de ser una opción ecológica, también es una actividad fácil y divertidas que puedes hacer en compañía de tu familia o tú solo si estás en búsqueda de un nuevo hobby que te ayude a relajarte por las tardes o en tus días libres.
Para crear una maceta muy original para tu patio, jardín o cualquier rincón de tu morada tan solo requieres de algunos materiales básicos, además de la bombilla, como mecates, listones, piedras, tierra y pegamento. Esto es una gran noticia, sobre todo, si no estás dispuesto a gastar de más para embellecer tu casa por el momento.
Te podría interesar
¿Cómo reciclar un foco de luz?
- Reúne los materiales: focos de luz usados, guantes, alicates, destornillador, alcohol, trapo y un recipiente con agua.
- Retira la bombilla con cuidado utilizando los alicates o el destornillador. Protege tus manos con guantes.
- Limpia el interior del foco con alcohol y un trapo para eliminar cualquier residuo.
- Decóralo a tu gusto con pintura, tela, cuerda o cualquier otro material que te guste.
Ideas para hacer un jardín en un foco de luz
Focos de luz colgantes con flores silvestres
Imagínate un foco de luz grande colgando del techo, convertido en una maceta colgante llena de ramos de flores silvestres de diferentes colores. Los tallos de estas plantas se asoman por la abertura de la bombilla, creando una cascada de tonos vibrantes que llenan de alegría cualquier espacio. Junta todos los que quieras para una decoración más bonita.
Macetas de focos de luz en la pared
Visualiza una pared adornada con bombillas de diferentes tamaños y formas convertidas en macetas. Los focos, empotrados a un muro o rincón en diversos patrones, albergan plantas bonitas y pequeñas de hojas verdes y flores coloridas, creando un jardín miniatura lleno de vida y frescura.
Mini jardín de suculentas dentro de foco de luz
Si buscas algunos decorativos pequeños para varias zonas de tu casa que incluyan un poco de naturaleza, entonces opta por colocar suculentas dentro de un foco de luz. Puedes hacer uso de piedras de diferentes colores y texturas para crear un paisaje árido pero muy encantador.
Mini terrario tropical dentro de un foco de luz
Un hobby que se está volviendo muy popular últimamente es la creación de mini terrarios en botellas o frascos de cristal, incluyendo las bombillas que ya no sirvan. Una idea muy linda es añadir un pequeño bosque de plantas bonitas y tropicales, con musgo, helechos y flores, las cuales, puedan convivir en armonía, creando un jardín con un ecosistema único y fascinante.
Florero hecho con un foco de luz
Si prefieres una idea un poco más sencilla, pero igual de bonita, entonces has uso de un foco de luz grande que ya no sirva y ocúpalo como un florero muy singular para alguna mesa que tengas en casa. Puedes crear un soporte de metal para sostenerlo y en su interior poner una hermosa flor o ramo que se realce con elegancia, llenando el espacio de un aroma y color únicos.
Con estas cinco ideas puedes crear un jardín en un foco de luz y darle un toque verde y original a tu hogar. Recuerda que puedes personalizar cada propuesta a tu gusto y utilizar diferentes tipos de plantas bonitas y materiales para crear un espacio único. Encuentra más inspiración en nuestro Facebook.