DECORACIÓN DEL HOGAR

Antes de remodelar tu cocina, checa estas 4 ideas con estilo kistch y otros colores

Encuentra las ideas más originales para redecorar tu cocina. En esta nota te mostramos algunas ideas para hacerlo al estilo kistch.
martes, 12 de marzo de 2024 · 19:01

Si eres una persona que no le gusta pasar desapercibida y no le teme a los riesgos, pueda que quieras llevar esas partes de tu personalidad a la decoración de tu casa, por ejemplo, ¿sabes cómo tener una cocina con estilo kistch? Si la respuesta es no, pero quieres animarte a adaptarla en tu hogar, te damos algunas buenas ideas.

¿Te atraen los colores vibrantes, los patrones extravagantes y la originalidad? Si respondiste "sí" a estas preguntas, déjanos decirte que entonces este estilo podría ser perfecto para ti, el cual, es una tendencia decorativa que desafía las normas tradicionales y solo es elegido por personas con ideas muy intrépidas y creativas como tú.

Al caracterizarse por su uso de colores llamativos, patrones extravagantes y elementos decorativos fuera de lo común, se vuelve perfecto para aquellos que no se toman en serio a sí mismo y que buscan crear un ambiente divertido y original. ¿Te sientes identificado? Entonces sigue leyendo para ver algunas ideas que te encantarán. 

Decora tu cocina estilo kistch

Cocina estilo kistch toda en color rosa

El rosa es un color que se asocia con la feminidad, la alegría y la dulzura. Si quieres crear una cocina femenina y divertida, puedes optar por pintar las paredes, los muebles y los electrodomésticos en este tono. La idea es que todo el espacio sea completamente monocromático, por lo tanto, eres libre de elegir cuántas tonalidades de la misma gama desees.

Cocina estilo kistch toda en color rosa
Créditos: Imagen de Tami Creates | artist + book blogger tomada de Pinterest.

Cocina estilo kistch en tonos melocotón con verde pino

La combinación de los gabinetes superiores en tono melocotón y los inferiores en color verde pino te ayudarán a crear en tu cocina un ambiente cálido y acogedor. Para las paredes puedes inclinarte por un blanco o beige para no sobrecargar el diseño y opta por accesorios en dorado o de los mismos colores para un toque más vibrante.

Cocina estilo kistch en tonos melocotón con verde pino
Créditos: Imagen de @one_fine_farmhouse tomada de Pinterest.

Cocina estilo kistch en color blanco con muebles en color celeste

Si quieres mantener la iluminación de tu cocina a todo su esplendor, entonces una buena idea es dejar las paredes en blanco, pero agregar un toque de color al estilo kistch. Para ello, puedes agregar muebles en tono azul celeste para crear un ambiente fresco y luminoso. En cuanto a los accesorios, complementa con algún rojo que resalte.

Cocina estilo kistch en color blanco con muebles en color celeste
Créditos: Imagen de Cottage tomada de Pinterest.

Cocina estilo kistch con muebles en color lima y azulejos de colores

Si quieres crear una cocina realmente llamativa, puedes optar por muebles en tono lima y resaltar alguna área con azulejos de colores, por ejemplo, la zona de salpicadera y de la estufa. Recuerda que el estilo kistch se caracteriza por la combinación de muchos elementos y texturas, así que no dudes en dejar volar tu imaginación.

Cocina estilo kistch con muebles en color lima y azulejos de colores
Créditos: Imagen de domino magazine tomada de Pinterest.

Características del estilo kistch para la cocina

  • Colores vibrantes y llamativos: el rosa, verde lima, naranja y amarillo son algunos de los colores más utilizados
  • Patrones extravagantes: formas florales, geométricas y de animales son muy populares en el estilo kistch
  • Elementos decorativos fuera de lo común: puedes añadir flamencos de plástico, piñas doradas o vajillas de colores
  • Mezcla de estilos: no tengas miedo de mezclar diferentes estilos como el vintage, el retro o el pop art
  • Diversión y originalidad: lo más importante es que te diviertas y que tu cocina refleje tu personalidad

El estilo kistch es una opción perfecta para aquellos que buscan crear una cocina original y divertida. Si te atreves a darle un toque con esta decoración, no tengas miedo de experimentar con diferentes colores y patrones. ¡El resultado te sorprenderá! Encuentra más ideas en nuestro Facebook.

Comentarios