Las chinches de cama son una de las plagas más difíciles de eliminar, especialmente por su resistencia a productos químicos o altas temperaturas. Una de las preguntas más frecuentes que leemos es: "¿Qué debo hacer si hay chinches en mi cama?", y la respuesta es muy sencilla. Abandona la preocupación porque solo tienes que colocar una de estas 3 plantas de interior para ahuyentar a este insecto.
Las plantas de interior no solo sirven para decorar, también son funcionales para eliminar plagas, como la de este bicho tan desagradable. Es importante que te deshagas de las chinches de cama cuanto antes porque, aunque no son conocidas por transmitir enfermedades, estas se reproducen con mucha facilidad.
¿Qué plantas ahuyentan a las chinches de cama?
Caléndula
Hay plantas que sirven para ahuyentar a las chinches, como la albahaca o el romero. Sin embargo, estas alternativas no se verán nada bien en tu cuarto y romperán con toda la estética decorativa, por eso te recomendamos una flor de pétalos brillantes y hermosos, como lo es la caléndula.
Te podría interesar
Las caléndulas o margaritas sirven como un repelente natural de chinches de cama gracias a su aroma; los humanos lo amamos pero estos bichos lo odian. Y lo mejor de todo es que es muy amigable a la vista.
Lavanda
La lavanda es otra de esas plantas de interior que decoran muy lindo y que además sirven para combatir el problema de chinches. Esta alternativa es una de las más efectivas debido a que su fragancia es mucho más penetrante que otras, lo cual permite que una mayor cantidad de insectos la perciban, incluso a largas distancias. Y si quieres potenciar su efecto, te recomendamos usar un limpiador que haga match con la flor, verás que así es mucho más efectivo.
Menta
Si el problema de chinches ya invadió otros lados, y no solo tu cama, entonces deberías inclinarte por la planta de interior más efectiva: la menta. No solo sirve para recetas o infusiones, también para ahuyentar a uno de los bichos más complicados de sacar de tu casa. Además, es perfecta para plantar y poner en diversas entradas de tu casa. ¿Para qué?, para prevenir que dichos animales se inmiscuyan en tu hogar.
¿Dónde poner las plantas para ahuyentar chinches de cama?
- Junto a tu cama en un librero pequeño.
- Debajo de la cama pero no escondida.
- En el armario.
- En la ventana.
- En el buró o tocador.
- En la entrada a la habitación.
Recuerda que las plantas de interior te pueden ayudar a sacar a las chinches de casa, pero deberás acompañarlas con un proceso de limpieza exhaustiva para que sean aún más efectivas. En Serzen te enseñamos los mejores trucos de aseo para que lo logres.
El problema de las chinches de cama debe tratarse con cuidado, especialmente porque se reproducen muy fácil y aguantan muchas sustancias. Afortunadamente el poder de la naturaleza sigue siendo efectivo y la muestra son estas plantas de interior, las 3 son perfectas para ahuyentar de tu casa a esta plaga. ¿Necesitas más tips para otro tipo de insectos?, date una vuelta a nuestro Facebook y seguro encuentras información que te sea útil.