TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar la suciedad de las juntas de los azulejos?

Por fin encontramos el truco definitivo para quitar la suciedad de los juntes de azulejos; conoce este tip y deja como nuevo tu piso o tus paredes

Estos trucos de limpieza te ayudarán a quitar la suciedad de las juntas de los azulejos.La suciedad de las juntas de los azulejos desaparecerá cuando apliques estos trucos de limpiezaCréditos: Freepik
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las juntas de los azulejos son de los lugares más difíciles de asear, tanto que muchas personas se dan por vencidas y deciden no esforzarse. Pero seguro que estas personas no conocían el truco de limpieza que traemos hoy para ti, es ideal para eliminar esa suciedad de los bordes del piso o paredes. Pero antes de eso ¿sabes cómo se llama la junta entre azulejos?

El nombre que se le da a las juntas de los azulejos puede variar según la región, pero algunos de los términos más usados son: junteador, lechada, borada, rejunte, mortero de juntas o de rejuntado. Eso sí, no importa la diferencia de conceptos, todos se ensucian por igual; por eso es que te enseñaremos a quitar toda la suciedad con sencillos trucos de limpieza, son tan efectivos que tus pisos y paredes quedarán como si fuera nuevos. 

Trucos para quitar la suciedad de los azulejos

Bicarbonato con vinagre y agua caliente

Comenzamos los trucos con una opción fácil de hacer, agradable con tu casa y sin uso de productos agresivos. Lo único que tendrás que hacer es mezclar 200 mililitros de agua caliente, una taza de vinagre blanca y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. 

Una vez hayan hecho reacción, tendrás que poner la mezcla en las juntas de azulejo y posteriormente tallar con un cepillo de cerdas media. Desde la primera pasada verás como toda la mugre acumulada empieza a caer; para finalizar el proceso, pasa un trapo seco y quita el excedente.

Créditos: Imagen tomada de Serzen

Amoniaco y agua caliente

El amoniaco y agua caliente son la mezcla perfecto para remover la suciedad de los azulejos de la cocina, especialmente porque combaten con mucha efectividad los restos de grasa, gel o jabón que quedan después de un tiempo. 

Cuídate porque el amoníaco es un producto con reacción, se recomienda que por una porción de este ingrediente se usen 10 de agua, también que uses guantes y cubrebocas. Cuando tengas tu preparación, deberás aplicarla en las juntas y tallar con un cepillo, después enjuagar con agua y finalmente secar con un paño seco. 

Créditos: Imagen tomada de Freepik

Alcohol de quemar

Si tu casa no requiere de unos trucos de limpieza exhaustivos, pero si tienes algunas juntas de azulejo con suciedad, el alcohol de quemar es perfecta alternativa para afinar esos pequeños detalles. Basta con que tomes un paño de algodón, o una camiseta vieja, la empapes con este líquido y comenzar a frotar esas baldosas. Quedarán limpias sí o sí.

Pasta de dientes

¿Ya hiciste los trucos de limpieza y tus juntas aún no quedan blancas como cuando eran nuevas?, recurre a la pasta de dientes. El efecto blanqueador de este producto te puede auxiliar para eliminar lo percudido de este material, algo tan común cuando la mugre ha estado mucho tiempo presente. Expande la pasta por los bordes, talla de forma enérgica con una esponja y posteriormente aclara con agua fría. 

Créditos: Imagen tomada de Pexels

¿Cómo evitar que las juntas se pongan negras?

A continuación te dejamos los consejos que ha dado la experta española Pía Nieto, conocida como PíaOrganiza; ella dio una pequeña entrevista para El Mueble y en esta dijo cómo evitar que las juntas de azulejo se pongan negras.

  • Evita la humedad del baño y abre las ventanas siempre que puedas.
  • Cuando haya exposición de agua en tus azulejos, trata de limpiarla y no la dejes así.
  • Retira los restos de grasa, gel, polvo y jabón, específicamente esos que se acumulan en la cocina.
  • Siempre después de una ducha, retira el agua con ayuda de una ventosa o haragán.
  • Usa trapos de microfibra para limpiar diario los azulejos.
Créditos: Imagen tomada de Freepik

Estamos seguro de que estos trucos de limpieza te ayudarán a remover toda esa suciedad acumulada en las juntas de los azulejos. Y si quieres más tips de cuidado del hogar o aseo, no dejes de seguirnos en Facebook, allí tendrás más contenido como este.