PLANTAS

4 claves para cuidar una planta Poto y refrescar tu hogar

Hay plantas fáciles de cuidar y la Poto es una de ellas; si quieres amenizar el interior de tu casa este ejemplar tiene que ser tu primera opción

Conoce la planta poto sus cuidados, beneficios y claves para tenerla al interior de tu hogar.La planta poto tiene grandes beneficios y lo mejor es que sus cuidados son muy sencillosCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Quién dijo que el cuidado de las plantas debía ser complejo?, no todos los ejemplares requieren de medidas extremistas para poder desarrollarse, hay unos que son muy fáciles de mantener. Hoy queremos hablarte de la planta Poto, una que ameniza los hogares, que tiene cuidados bastante sencillos y que aporta diversos beneficios a los espacios en los que habita. Quédate para más detalles. 

Las plantas son claves para obtener una decoración del hogar integral; diversas tendencias como la minimalista o la escandinava consideran como infaltables a estos elementos. Además de considerarlos estéticamente correctos para sus conceptos, los beneficios que pueden aportar son realmente significativos. 

No queremos abrumarte con una planta compleja o difícil de conseguir, si apenas estás empezando a integrar este elemento a tu hogar deberías tener como primer opción a la planta Poto, una con cuidados sencillos, con estética bastante adaptable a diferentes tipos de decoración y con grandes beneficios para tu vida.  

¿Qué beneficios tiene el poto?

La planta Poto, o Potus, como muchos la conocen es un ejemplar originario de Malasia e Indonesia, y también de Nueva Guinea. Su nombre hace homenaje a la personificación del deseo amoroso, según la mitología griega. Quizá por eso sus hojas en forma de corazón. Aquí te dejamos algunas claves y beneficios

  • Capacidad de purificar el aire del interior y eliminar sustancias nocivas para la salud.
  • Aumentará la humedad del aire (ideal para sitios muy calientes)
  • Producirá oxigeno.
  • Puede eliminar toxinas en el ambiente como formaldehídos, acetona y xileno.
Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Cuidados de la planta Poto

Riego

En temporadas normales, se recomienda un riego cada 10 o 14 días. En los días de mayores temperaturas, los especialistas recomiendan regar 1 vez a la semana y nunca más que esa frecuencia. La planta Poto es un ejemplar que puede absorber la humedad del ambiente con sus raíces, por eso es que su tierra no necesita humedad constante; los encharcamientos en el sustrato en el que fue plantada podrían traer riesgos significativos para su desarrollo. 

Poda

Se recomienda podar este ejemplar cuando no esté en etapa de crecimiento activa. También, se debe hacer siempre por debajo de los nudos (pequeñas bolitas en los tallos) y se tienen que retirar todas las hojas muertas; siguiendo estos dos pasos aumentarás su frondosidad.

Abono

Otro de los cuidados fundamentales para esta planta tiene que ver con el abono que recibe; el sustrato tiene que ser rico en materia orgánica (fibras orgánicas) y ligero (bien aireado), y también debe aplicarse a lo mucho dos veces por año (primavera y verano). Hacerlo de forma excesiva podría quemar las raíces. 

Créditos: Imagen de @balconygardenwe tomada de Pinterest

Plagas

Una de las claves de esta planta es que resiste a plagas, sin embargo, no es completamente resistente. Las cochinillas algodonosas son una de las más comunes; si las detectas las puedes eliminar con algodón o papel de cocina empapado en alcohol metílico o con un insecticida natural como el aceite de Neem o el jabón potásico diluido en agua (para casos más graves).

¿Dónde poner el poto?

Las plantas de poto son ejemplares de luz indirecta, esto quiere decir que las debes colocar en un sitio iluminado pero sin que estas reciban los rayos de luz de forma directa; junto a una ventana con una cortina que funcione como filtro solar es un gran lugar para ponerla. Considera lo siguiente para saber si está recibiendo poca o mucha luz:  cuanta más luz, mayor cantidad de manchas blancas; con menos, las hojas tienden a ser más verdes.

Como puedes ver, las plantas de Poto son perfectas para la decoración del hogar. Cuentan con beneficios como la purificación del aire y sus cuidados son bastante sencillos, no esperes más para llevar uno de estos ejemplares a tu casa. Y si quieres conocer más acerca de otras plantas y sus claves, no dejes de seguirnos en Instagram.