¿Qué es la recarga emocional? Con el paso de los días, las tareas del hogar, la exigencias del trabajo y cientos de actividades más podemos llegar a sentirnos verdaderamente drenados de energía. Sin embargo, la ciencia tiene algunos consejos para mejorar nuestros hábitos.
Según lo publicado por el sitio Terra, la Dra. Marni Chanoff, psiquiatra del Hospital McLean afiliado a Harvard asegura que la carga emocional “es real y puede conducir a la depresión, la ansiedad, el daño a las relaciones y la incapacidad de funcionar en casa o en el trabajo"
La experta respaldada por la ciencia asegura que debemos adoptar algunos hábitos para cambiar nuestros niveles de estrés y ansiedad y de esta forma darnos un respiro. Sigue leyendo y descubre cómo tener una recarga emocional.
¿Cómo recargarte emocionalmente?
Tiempo de calidad
Muchas veces hablamos de dedicar tiempo de calidad a nuestra pareja, hijos, papás, etc., pero para recargarte emocionalmente es indispensable pasar un buen momento con nosotros mismos. Busca algo sencillo, que no te tome más de 15 o 20 minutos al día, y reconecta contigo misma.
Cuida de ti
La frase “mente sana en cuerpo sano” es mucho más que eso. Está comprobado por la ciencia que realizar actividad física nos ayuda a liberar estrés y ser más felices, no tienes que correr un maratón, encuentra una actividad con la que te sientas cómoda y hazla parte de tus hábitos.
Hobbies
La vida se trata de disfrutarla y encontrar momentos, actividades o nuevos pasatiempos que te hagan sentir bien es una opción muy recomendada por la ciencia, según la ciencia esto nos ayuda a contrarrestar el estrés continuo que soporta el sistema nervioso y da una mayor sensación de tranquilidad. Ideal para recargarte emocionalmente y seguir con tu día a día.
¿Cómo saber si tengo carga emocional?
- Cambios en el estado de ánimo: Algunos estudios han demostrado que el estrés crónico y la carga emocional pueden afectar el estado de ánimo.
- Dificultades para concentrarte: Investigaciones han demostrado que el estrés y la ansiedad pueden afectar negativamente la atención.
- Cambios en el sueño: Se ha encontrado una asociación entre la carga emocional y los trastornos del sueño.
- Cambios en el apetito: El estrés puede influir en el comportamiento alimenticio.
- Agotamiento: Se ha demostrado que la carga emocional puede contribuir al agotamiento emocional y físico.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre hábitos cómo estos consejos de la ciencia para recargarte emocionalmente.