La sala es una de las habitaciones más importantes para el hogar, ahí se reúne la familia y amigos para pasar momentos agradables de convivencia, así que la decoración juega un papel importante. ¡Transforma tu estancia de TV con las 4 ideas para renovar tus espacios que tenemos para ti!
En esta nota te presentaremos 4 ingeniosas ideas con las que podrás cambiar el ambiente de tu sala de manera práctica y sencilla, desde los colores que pueden hacer la diferencia en el espacio hasta muebles que te permitirán mantener el orden de la estancia de TV y evitar que sigas perdiendo los controles.
¿Estás lista para descubrir todo lo que puedes hacer en tu estancia de TV sin importar el tamaño? Sigue leyendo y descubre las mejores ideas para renovar la decoración de la sala y transformarla en un espacio acogedor y moderno.
Te podría interesar
¿Qué debe tener una estancia de TV o sala?
- Sofás cómodos o sillones espaciosos para sentarse y relajarse.
- Una mesa de centro o auxiliar.
- Un mueble de TV para organizar equipos electrónicos o decoraciones.
- Iluminación adecuada, como lámparas de pie, para crear un ambiente acogedor.
- Cojines decorativos y mantas para mayor comodidad y estilo.
- Elementos decorativos como cuadros, plantas y objetos personales para añadir carácter y personalidad al espacio.
- Cortinas o persianas que permitan controlar la entrada de luz natural.
- Un sistema de sonido adecuado para disfrutar de películas o música.
- Muebles con compartimentos o repisas, para mantener el orden.
Ideas para decorar una estancia de TV
Sala con texturas naturales
Añadir texturas naturales a la decoración de la sala ayudan a crear un ambiente cálido y acogedor, perfecto para este tipo de habitaciones que suelen ser utilizadas para el descanso. Usa muebles de madera clara y elementos decorativos como lámparas para crear una atmósfera natural y pacífica.
Sala con plantas
Las plantas más que un elemento para la decoración son perfectas para purificar el aire creando una atmósfera fresca llena de vitalidad y color. Coloca macetas cerca de fuentes de luz directa o indirecta según la especie que hayas elegido y mantén un buen riego para asegurarte que siempre luzcan hermosas y sanas.
Sala con repisas altas
No importa el tamaño de tu estancia de TV, las repisas siempre son una buena alternativa para dar algo de espacio extra para la decoración. Aprovecha el espacio vertical de la habitación y colócalas en las partes más altas, puedes colocar plantas colgantes y demás objetos decorativos.
Sala con pared de TV negra
Puede que pintar una pared negra en la sala parezca una idea poco común, pero cuando se trata de la estancia de TV y se coloca justo detrás de la pantalla nos ayuda a crear la ilusión de un ambiente más limpio ya que no crea contrastes con el aparato y todo el espacio se ve más ordenado.
¿Cómo poner una TV sin muebles?
Si deseas colocar una TV en tu sala sin recurrir a muebles, considera opciones creativas y minimalistas para integrarla con la decoración existente. Una idea práctica es colocar la pantalla en la pared utilizando soportes que permitan ajustar la altura y el ángulo de visión.
Puedes complementar la decoración con estantes flotantes debajo con objetos decorativos o incorporar consolas y otros aparatos. Además, puedes añadir plantas o cuadros alrededor para crear un punto focal atractivo y equilibrado en la sala, manteniendo así un ambiente acogedor en tu estancia de TV. Recuerda seguirnos en Facebook.