¿Tienes una terraza pequeña exterior y no sabes cómo aprovecharla? Tener un espacio al aire libre en casa es cada vez menos común así que debemos sacar provecho si tenemos esa gran fortuna, pero ¿cómo lograrlo? Con las 4 ideas de decoración que te presentamos a continuación podrás inspirarte y renovar tu hogar con un presupuesto limitado.
La decoración de la terraza pequeña exterior no tiene que ser un proceso complicado ni mucho menos costoso, a continuación te presentaremos ideas sencillas y prácticas que se pueden adaptar a todos los estilos, desde muebles con material reciclado hasta opciones para convertir tus espacios en un lugar de relajación y contacto con la naturaleza.
No importa si prefieres un estilo minimalista o bohemio, puedes adaptar las ideas de decoración que te presentamos para darle un toque único y original eligiendo los detalles según tu personalidad. ¡Sigue leyendo y descubre cómo transformar tu terraza pequeña exterior en un refugio dentro de tu hogar!
Te podría interesar
Ideas para decorar una terraza pequeña exterior
Terraza pequeña exterior iluminada
Agregar cualquier tipo de iluminación a una terraza pequeña exterior hace que cambie el ambiente por completo. Ya sea que elijas series con pequeñas luces blancas para darle un toque de frescura o que prefieras una decoración más íntima con luces cálidas para crear un refugio acogedor.
Terraza pequeña exterior con jardín vertical
Los jardines verticales son una opción que cada vez está tomando más popularidad por su capacidad de aprovechar los espacios pequeños y convertirlos en refugios verdes dentro de nuestra propia casa. Puedes tener la cantidad de plantas y flores con la que te sientas más cómoda y que se adapten a las condiciones de la terraza.
Terraza pequeña exterior con muebles reciclados
Otra alternativa que además de ser amigable con el medio ambiente es una opción más económica para decorar una terraza pequeña exterior es usar muebles de material reciclado, como los palets de madera que nos permiten hacer creativos sillones y mesas de centro que podemos complementar con cojines para hacerlos mucho más cómodos.
Terraza pequeña exterior plantas
Para los amantes de la naturaleza que quieren entrar en contacto con ella, pero solo tienen una terraza pequeña exterior las macetas de todos los tipos, desde las clásicas de barro hasta las de pared y las colgantes, son una de las mejores ideas de decoración que van a encontrar.
¿Qué tiene que tener una terraza?
- Muebles de exterior: Proporcionan un lugar cómodo para relajarse y socializar al aire libre.
- Flores y plantas: Añaden color y vida al espacio, creando un ambiente acogedor y fresco.
- Iluminación: Permite disfrutar de la terraza durante el día y la noche, añadiendo calidez y ambiente.
- Zona de sombra: Protege del sol y ofrece un refugio fresco para los días calurosos.
- Accesorios y decoraciones: Personalizan la terraza y añaden un toque de estilo y encanto.
¿Cómo tapar el sol en la terraza?
Para tapar el sol en la terraza al aire libre y disfrutar de un ambiente fresco y cómodo, existen varias opciones. Una de las más comunes es utilizar sombrillas, que protegen de inmediato de contra los rayos del sol. Otra alternativa son los toldos retráctiles, que permiten ajustar la cantidad de sombra según sea necesario.
También puedes considerar la instalación de pérgolas cubiertas con enredaderas o toldos con los que podemos crear una sombra natural rodeados de naturaleza con plantas trepadoras que, además ayudan a refrescar el ambiente en la terraza pequeña exterior. Síguenos en Facebook para más contenido de decoración cómo estas ideas.