El tiempo y las nuevas formas de organizar los espacios nos han desafiado a encontrar nuevas soluciones para la decoración del hogar y afortunadamente las hay. Quédate para que veas las mejores ideas y claves para hacer de tu terraza pequeña un hermoso jardín.
Las casas de hoy en día ya no pueden soñar con un jardín de muchos metros de longitud, ahora se tienen que conformar con terrazas pequeñas en el mejor de los casos. Lo bueno es que, con una correcta decoración lo imposible se hace realidad.
A continuación te diremos cuáles son los tipos de jardín que existen, qué plantas les puedes colocar y qué es lo que tienes que hacer para que tu terraza pequeña se transforme en un jardín. Las ideas que trajimos son fáciles de aplicar y no te causarán dolores de cabeza en cuanto al espacio.
Te podría interesar
¿Cómo hacer el diseño de un jardín en una terraza?
Plantas colgantes
Todas las terrazas pequeñas comparten una característica: suelos reducido. No querrás acortar tu campo de movilidad llenándola de macetas y elementos que entorpezcan tu camino, mejor opta por plantas colgantes o pegadas a un muro. De esta manera crearás la estética natural de los jardines sin sacrificar espacio.
Busca la simetría
La simetría será tu mejor aliada a la hora de crear un jardín en un espacio de metros reducidos. Recuerda que lo importante es que tienes que generar amplitud, y esa no se consigue con elementos desfasados o con caos visual, se alcanza con macetas ordenadas en una misma hilera, con muebles bien acomodados, con paneles bien pegados, etc. Usa patrones y guíate en las figuras geométricas clásicas para decorar; pisos cuadrados envueltos en un rectángulo de otro material, eso puede ser gran idea.
Define bien los espacios
Cuando no tienes mucho margen de maniobra en la decoración de un espacio, todo debe tener un orden bien establecido. No quieras jugar y apégate a las reglas básicas; si tienes intenciones de poner un sofá, colócalo pegado en un muro para no perder metros valiosos; lo mismo con el resto de elementos como macetas, sillas, mesas, etc. Todo espacio tiene que estar bien estructurado y definido, recuérdalo bien.
Incorpora texturas
Las texturas son fundamentales para crear amplitud, especialmente en tu piso. Por ejemplo, puedes decantarte por un césped artificial, pero acompañarlo con una jardinera o camino forrado en piedras blancas. Esto no solo le dará un toque sofisticado a tu terraza, también lo hará ver mucho más amplio.
¿Cuáles son los diferentes tipos de jardines?
- Jardín mediterráneo.
- Jardín minimalista.
- Jardín romántico.
- Jardín moderno.
- Jardín tropical.
- Jardín inglés.
- Jardín de cactus y suculentas.
- Jardín japonés.
¿Qué plantas duran más en el jardín?
Las plantas que más durarán en un jardín son aquellas que son de exterior y resistentes al sol. Aquí te dejamos algunos ejemplares que pueden adaptarse perfectamente. La mayoría de ellas pueden aguantar los rayos UV, aunque debes considerar sus cuidados específicos para saber cómo conservarlas por más tiempo.
- Bambú
- Jazmín
- Geranios
- Hiedra
- Petunias
- Margaritas.
- Lavanda
- Claveles
Esperamos que este contenido te haya gustado, ahora ya sabes cómo pasar de una terraza pequeña a un hermoso jardín. No olvides que en nuestra cuenta de Instagram encontrarás más ideas para la decoración de tus espacios interiores o exteriores.