¿Estás en busca de una alternativa para tener plantas colgantes en casa? No busques más. A continuación te presentaremos 4 ingeniosas maneras de crear un hermoso jardín de teléfonos. Transforma tu patio en un refugio lleno de color y rodeado de naturales con estas ideas de decoración que cambiaran por completo tu hogar.
Los jardines de teléfonos son una excelente opción de decoración para personas que son principiantes en el mundo de la jardinería, se trata de una especie de planta colgante que es muy habitual en la decoración de espacios tanto interiores como exteriores gracias a su fácil manejo y cuidado, luciendo verdes y con vida sin complicaciones.
Ya se que prefieras que las plantas colgantes rodeen todo tu patio o concentrarlas en un punto específico para que sean el centro de tu decoración, existen muchas maneras de llevar la naturaleza a casa. ¡Descubre como tener un mágico jardín de teléfonos!
Te podría interesar
Ideas para tener un jardín de teléfonos en tu patio
Jardín de teléfonos en macetas colgantes
Las plantas colgantes son una excelente alternativa cuando queremos decorar un patio con poco espacio. Estas nos ayudan a aprovechar es el espacio aéreo al mismo tiempo que dan un toque de frescura al ambiente y no obligan a levantar la mirada haciendo que parezca un lugar más grande.
Jardín de teléfonos en jardineras
Tener un jardín de teléfonos no es complicado, ni requiere grandes espacios verdes. Esta idea en jardineras largas a lo largo de la pared del patio crea hermosos murales verdes que solo requieren un poco de guía para extender sus hermosas y vibrantes hojas.
Jardín de teléfonos es repisas altas
Las plantas colgantes necesitan espacio vertical para crecer y este jardín de teléfonos está montado sobre una repisa en lo más alto del patio. Coloca macetas y deja que las hojas caigan creando una cortina natural que refresque el ambiente de todo tu hogar. Poda y da forma de manera regular.
Jardín de teléfonos con soportes altos
Si tu patio no puede tener plantas colgantes por cualquier motivo, eso no quiere decir que no puedas tener un jardín de teléfonos. Estas plantas se adaptan muy bien a muchas superficies, así que coloca en una maceta grande y dale un soporte central, así tendrá de donde sostenerse para crecer.
¿Cómo se cuida una planta de teléfono?
- Luz indirecta: Coloca la planta en un lugar con luz indirecta brillante. Evita la luz solar directa, que puede quemar las hojas.
- Temperatura estable: Mantén la planta en un ambiente con temperaturas estables y evita las corrientes de aire frío o caliente.
- Nutrientes: Fertiliza la planta una vez al mes durante la primavera y el verano con un fertilizante equilibrado para plantas de interior.
- Poda regular: Recorta las hojas marchitas o enfermas para fomentar un crecimiento saludable.
- Plagas: Si es necesario, trata la planta con un insecticida suave.
- Replantación: Replantala en una maceta ligeramente más grande cada 2 o 3 años, utilizando tierra de buena calidad.
¿Dónde poner la planta de teléfono?
- En la sala de estar: Puedes ponerla cerca de una ventana para que reciba luz indirecta.
- En el dormitorio: Coloca la planta en una mesita de noche o en un estante cerca de la ventana en el dormitorio.
- En el baño: Si tienes un baño con luz natural, puedes poner la planta de teléfono en una esquina para agregar un toque de naturaleza y frescura al espacio.
- En la cocina: La planta de teléfono puede ayudar a purificar el aire y a crear un ambiente acogedor mientras cocinas.
- En el patio: El patio proporciona luz natural y aire fresco, lo que puede ser beneficioso para el crecimiento saludable de la planta.
- En el balcón: El balcón es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y relajarse al aire libre.
- En el jardín: El jardín ofrece un amplio espacio y luz solar para que la planta crezca y se desarrolle de manera saludable.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración con plantas colgantes cómo estas ideas para tener un jardín de teléfonos en el patio.