DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Cómo decorar una pared sin pintura? 4 ideas con zócalos, espejos y más

No manches tus manos o muebles, puedes cambiar radicalmente tus muros sin la necesidad de pintura; aquí te decimos cómo hacerlo

Ideas de decoración del hogar para arreglar tus paredes sin pintura.Puedes darle una nueva vida a las paredes sin pintura solo siguiendo estas ideas de decoraciónCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los muros también merecen de nuestra atención a la hora de la limpieza y la decoración del hogar, tristemente siempre los dejamos al último. Si ya decidiste cambiar el look de tu casa, pero no quieres manchar muebles o tus manos, entonces quédate porque traemos las mejores ideas para que puedas decorar tus paredes sin pintura.

Con el paso del tiempo, las paredes van perdiendo su aspecto pulcro. El contacto frecuente, el roce con los muebles o la suciedad que se impregna en el hogar, les dan un aspecto viejo y desalineado. En algunas ocasiones un buen proceso de limpieza puede acabar con esa apariencia, pero en otras no; a veces hay que tomar soluciones de decoración más serias. 

Los esmaltes y tintes son una buena solución, pero se necesita ser un experto para lograr acabados realmente buenos. Si no te quieres taladrar la cabeza, prefieres no manchar y deseas tener una nueva decoración del hogar, estas ideas son para ti. Cada una de ellas te dará una solución para arreglar tu pared sin pintura.

Decora tu pared sin pintura con estas ideas

Papel Tapiz

El papel tapiz es la solución perfecta para cambiar el look de tus muros sin la necesidad de pintura. En la actualidad hay una gran cantidad de patrones para cualquier estilo de decoración del hogar: sencillos, con colores, con figuras o con tonos sólidos que asemejan a los esmaltes. ¿A ti cuáles te gustan?; eso sí, en caso de que quieras colocar uno de estos en tu muro deberás asegurarte de que no haya grietas u hoyos, esto para evitar que se rompa con el tiempo. 

Créditos: Imagen de @omexcowallcoverings tomada de Pinterest

Zócalos altos

Los zócalos o rodapiés son pequeñas bases que se ponen en el suelo de un muro a manera de recubrimiento; algunos solo miden pocos centímetros pero otros se extienden a lo largo para dar una nueva decoración en la pared. Si en tu casa hay algunos rayones, pintadas o suciedad en la parte inferior, puedes taparlos con zócalos altos; además, esta idea es perfecta para quienes desean darle profundidad a su hogar. 

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Serie de espejos

Los espejos han servido como decoración del hogar desde tiempos inmemorables. Tú también puedes recurrir a ellos si quieres decorar tu pared sin la necesidad de pintura; la clave está en añadir más de uno. Trata de integrar varios de la misma forma y marco pero con diferentes tamaños para no perder simetría en tu muro; igual considera que estos son capaces de esconder algún desperfecto bastante notorio. 

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Molduras en el techo

Si lo que quieres es darle un nuevo aspecto a tu pared, pero no quieres hacer cambios alocados, opta por una moldura en el techo. Este elemento decorativo es sutil y aporta mucho carácter a los espacios; los hay de distintos tipos, pero nosotros te recomendamos aquellos de trazos simples y pulcros. Como plus, también te dejamos el tip de añadirle una luz led oculta, sin duda tu casa sumará 10 puntos en el terreno de la elegancia. 

Créditos: Imagen de @ tomada de Pinterest

¿Cómo elegir el estilo de las paredes?

Hay varias cosas que debes considerar a la hora de escoger el estilo de tus paredes, pero lo primero es hacer un análisis de tus gustos y preferencias. Tu casa debe ser un sitio que te permita sentir comodidad, que refleje quién eres y que te lleve a terrenos de tranquilidad. 

Luego, debes buscar inspiración en redes y revistas; una vez que hayas visto algunas referencias, infórmate acerca de los estilos de decoración del hogar que existen y elige el que más te guste. Para este punto ya sabrás qué muebles quieres y qué vibras buscas en tu casa; cuando hayas llegado aquí, ya sabrás si tu muro será blanco o gris, si tendrá molduras, si irá con cuadros, si estará liso, etc. 

¿Qué hacer con una pared blanca?

  • Añadir espejos con marcos sencillos o extravagantes, según sea la decoración de tu hogar
  • Incorporar cuadros de arte.
  • Poner fotografías familiares. 
  • Añadir luces led en el techo para resaltarla.
  • Colocarle algunas plantas verdes por delante para ampliar su campo visual.
  • Usa paneles de madera.
  • Pon papel tapiz.
  • Considera las molduras del mismo tono.
  • Usa textiles. 
Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Como pudiste ver, no necesitas de esmaltes para arreglar tus muros, puedes darle un nuevo look a tu pared sin pintura y los resultados serán aún más bellos. Si te gustó el contenido, y quieres más ideas para la decoración de tu hogar, no dejes de seguirnos en Facebook