Hoy, 10 de abril, vía redes sociales, la familia de la exestrella de la NFL, O. J. Simpson, comunicó su fallecimiento a causa de los síntomas fatales que le causó cáncer de próstata a sus 76 años y sus seguidores mandaron palabras de apoyo al recordar el impacto que tuvo en el deporte. Su familia aseguró que en sus últimos momentos de la enfermedad estaba rodeado de sus seres queridos.
O. J. Simpson fue un jugador de fútbol americano que se destacó por ser nombrado como "El jugador más valioso de la NFL", también se destacó por ser miembro del Salón de la Fama y debutar en la televisión nacional con programas como 'El Coloso en Llamas y 'Capricornio uno'. Sin embargo, su carrera decayó cuando fue acusado de varios delitos en 2007. Finalmente, fue diagnosticado con cáncer de próstata.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer, el cáncer de próstata es una enfermedad en donde las células comienzan a crecer sin control, ocasionando un crecimiento en la próstata que en su estado normal no es más grande que una nuez. Se destaca que los cánceres de próstata crecen lentamente, pero se propagan con rapidez.
Te podría interesar
¿Qué provoca cáncer de próstata?
El cáncer de próstata es una enfermedad que se caracteriza por el crecimiento descontrolado de células cancerosas en los tejidos de la próstata, ocasionando un flujo débil de la orina y repetidas micciones a lo largo del día, sin sensación de haber vaciado completamente la vejiga. En Estados Unidos se registran hasta casos de 1 entre 8 hombres, según la información del Instituto Nacional de Cáncer.
La enfermedad es causada por cambios en la estructura del ADN (químico que conforman los genes). Las mutaciones causan cáncer de próstata, este cambio ocasiona que las células crezcan fuera de control e incluso pueden llegar a heredarse. El factor de riesgo más común es la edad, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, los hombres afroamericanos tienen más riesgo de presentar síntomas a temprana edad.
Síntomas de cáncer en la próstata
Se recomienda consultar con un médico especialista sobre las sospechas que se lleguen a tener de cáncer en la próstata. También se hace hincapié en que los síntomas de la enfermedad son diferentes en cada paciente diagnosticado, pero se pueden englobar en los siguientes:
- Micción frecuente.
- Dificultad para orinar.
- Ardor al orinar.
- Sangre en la orina.
- Dolor al eyacular.
- Dolor al orinar.
- Dolor en la zona lumbar.
Los síntomas de cáncer en la próstata son diferentes en cada paciente diagnosticado, si tienes alguna incomodidad al orinar, entonces consulta con un médico sobre la sospecha de enfermedad. El exjugador de la NFL, O. J. Simpson, estuvo en tratamiento y murió a sus 76 años.