Actualmente, el Día del Niño se llena de celebraciones y actividades muy divertidas para los pequeños en la escuela, una de ellas, además de los peinados, son las calcetas locas, las cuales, dan la oportunidad de dar rienda a nuestra imaginación y hacer realidad cualquier idea original que te pase por la cabeza.
Sin embargo, he visto como mis hermanos, que tienen hijos pequeños, a veces ya no saben qué crear para lograr que se destaquen. Si es tu caso, te dejo algunas ideas originales de calcetas locas para el Día del Niño, las cuales, no solo los dejarán encantados a ellos, sino que también podrás hacerlos fácil y rápido.
Cómo hacer calcetas locas en casa
- Decide el personaje, forma o temática que quieres para las calcetas locas
- Recorta las formas de tus diseños de fieltro, cartulina o el material que hayas elegido
- Puedes hacer uso de plantillas o dibujarlas a manos si eres más experimentado y creativo
- Aplica pegamento para pegar los detalles que desees que aparezcan
Ideas de calcetas locas para el Día del Niño
- Calcetas locas de monstruo
Si te agarraron las prisas y no cuentas con mucho tiempo para hacer una gran creación para las calcetas locas de tus hijos, ¡tranquila! Puedes tomar algunos calcetines largos de un color llamativo y hacer solo dos bolas blancas con tela y pegarlas encima. Coloca dos puntos negros para simular la pupila, ¡y listo!
Te podría interesar
- Calcetas locas de dinosaurio
Si eres más creativa y quieres que tu hija o hijo se luzca este del Día del Niño puedes armar una figura de un dinosaurio en fieltro y pegarlas sobre unas calcetas del mismo color o una blancas. La ventaja de este idea original es que puedes hacer todo por separado de forma sencilla con ayuda de una plantilla.
- Calcetas locas de crayones
Si tanto a ti como a tu hija o hijo les gustan las ideas originales más coloridas y llamativas, puedes optar por hace un diseño de calcetas locas muy ad hoc para la escuela. Para ello, pega algunos crayones en diversas áreas de los calcetines, así como la caja. Adorna con bolitas de colores que complementen.
- Calcetas locas de Frozen
Si tu pequeña es fanática de la película de Frozen y quiere lucir a Elsa y Anna pero crees que un diseño así podría costarte mucho trabajo, ¡no te quiebres la cabeza! Imprime la figura de ambas princesas a color, pégalas sobre las calcetas y complementa con un poco de tela para hacer los vestidos de cada una. ¡Tu nena estará encantada este Día del Niño!
- Calcetas locas de Fast Food
Si tu hijo o hija quiere lucir en sus calcetas locas su botana favorita, ¡anímate a darle gusto! Puedes ayudarte de plantillas de fieltro, tela o cartón para crear la forma de diferentes alimentos como palomitas, caja de cereal o una rebanada de pizza. Recuerda que en el Día del Niño, ¡cualquier ideas original es válida!
Ya tienes varias ideas originales para que tú y tu pequeño o pequeña pasen una tarde muy divertida haciendo las calcetas locas que lucirá en sus actividades del Día del Niño. Toma en cuenta sus gustos y preferencias y no te preocupes si no eres la mamá o el papá más creativo. ¡Todo con amor sale bonito!