¿Sabías que puedes germinar lentejas en casa y disfrutar de sus deliciosos brotes frescos y llenos de nutrientes? Sé que cuando hablamos de plantar o cosechar algo en nuestra casa se suele pensar que será algo complicado que nos llevará meses para poder disfrutar, pero esto no pasa con este vegetal y aquí te platico cómo hacerlo y cuáles son sus beneficios.
Las lentejas, un alimento básico en muchas culturas, no solo son deliciosas y versátiles, sino que también son una fuente inagotable de nutrientes. Al germinarlas en casa, potenciamos aún más sus propiedades nutricionales, obteniendo brotes ricos en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. ¡Un alimento súper completo!
Así es como puedes germinar lentejas en casa
- En un plato añade un puñado de lentejas
- Agrégale agua y déjalos un par de días
- Estarán listos cuando comience a salirse su tallo
¿Cuánto tiempo tarda en germinar una semilla de lenteja?
Como pudiste darte cuenta, germinar lentejas en casa es MUY sencillo. Además, también es rápido para ver resultados, ya que lo más común es que tengas que esperar solo de 6 a 10 días, dependiendo la temperatura ambiental en la que estén. Para ello, lo más ideal es que las dejes en una zona donde haya 20°C y una humedad adecuada. Si esto no es óptimo, entonces podría tardar más de 10 días para que puedas ver su tallo.
Te podría interesar
Beneficios de las lentejas
Ahora que ya sabes cómo germinar lentejas en casa y has descubierto que es muy fácil y rápido, también es importante que sepas cuáles son todos sus beneficios para que conozcas todas las formas en que puedas ocuparlas y así aproveches al máximos sus propiedades. ¡Te las cuento!
- Proteínas: las lentejas son una buena fuente de proteínas vegetales, por lo que si eres vegano o vegetariano, es ideal para la preparación de varios platillos, pues te brindarán los nutrientes necesarios para tener una alimentación sana, rica y completa.
- Fibra: entre otros de los beneficios de las lentejas es que ayudan a mantener tu sistema digestivo saludable y ayudan a reducir el riesgo de diversas enfermedades, sobre todo aquellas relacionadas al corazón o la diabetes.
- Hierro: las lentejas también son perfectas para personas que sufren de anemia, las cuales, tienen una deficiencia de hierro, lo cual causa fatiga, debilidad y otros problemas de salud.
- Opción saludable: además de ser un alimento muy completo para dietas vegetarianas, si no lo eres, también puede ser una gran opción cuando quieres perder uno kilos de más, ya que son bajas en calorías y grasas.
Como puedes ver este tipo de verdura es ideal para un alimento saludable y nutritivo, las cuales, te ofrecerán un sinfín de beneficios para tu salud. Además, son perfectas para incorporar a dietas vegetarianas o vegas. Así que si quieres tenerlas siempre disponibles, anímate a germinar lentejas en casa y aprovechas sus propiedades.