Cuando nos entregan una casa de Infonavit está completamente vacía y ver tantos muros blancos rodeandonos puede ser algo abrumador, pero siempre podemos verlo como una oportunidad de hacerlo nuestro espacio e imprimir nuestro sello personal, así que la remodelación del hogar es más una oportunidad que un desafío.
Pero si no sabes por dónde comenzar nosotros encontramos algunas ideas para darle una nueva apariencia a las paredes de la cocina, el corazón de nuestra casa de Infonavit, con ellas podrás comenzar a hacer una remodelación que aunque podría parecer sencilla, realmente nos hace sentir en nuestro hogar.
Paredes y muros para una casa de Infonavit
- Paredes de la cocina con cestos
Las paredes y muros son un enorme espacio en blanco con el que podemos hacer grandes cosas si los sabemos aprovechar, si tienes un espacio libre y quieres añadir un toque diferente y que llene de texturas y vida tu casa de Infonavit puedes crear algunos diseños con diferentes estilos de cestos de mimbre o fibras naturales como esta idea.
Te podría interesar
- Paredes de la cocina con repisas
Las repisas pueden ser mucho más que un elemento para organizar la cocina, realmente si dejamos volar nuestra imaginación podemos hacer una remodelación del hogar sencilla como esta que aprovecha la pared para crear una especie de mosaico con los mismos utensilios.
- Paredes de la cocina con papel tapiz
Remodelar la pared de la cocina no tiene por que ser un molesto problema que llene nuestra casa de Infonavit de polvo, el papel tapiz es una excelente alternativa para cambiar por completo su apariencia, además de que puedes encontrarlo en un sinfín de estilos y colores, y son de fácil mantenimiento.
- Paredes de la cocina con cenefa
Las cenefas son un elemento que además de decorar los muros ayudan a mantener en buen estado las paredes ya la protegen de la grasa y suciedad, pueden ser de vinilo o azulejos, ambos son fáciles de limpiar y resiste muy bien, aunque si quieres algo mucho más duradero sin duda el azulejo es la mejor opción, aunque puede resultar algo más costosa.
Lo que necesitas para restaurar una pared
Antes de comenzar la remodelación del hogar hay varios puntos que debes tomar en cuenta, como lo que necesitas para restaurar la pared, empezando por saber el material del que está hecho, así tienes una mejor idea de como comenzar. Por lo general la pasta resanadora e incluso el yeso suelen ser suficientes para cubrir agujeros pequeños, también necesitas una espátula para aplicar y una lija fina para pulir y darle un terminado más profesional.
La remodelación del hogar nos ayuda a que nuestro espacio recupere su frescura y belleza natural y con estas ideas para las paredes y muros de la cocina tu casa de Infonavit lucirá como nueva.