Si tu lomito ha tenido un accidente dentro de casa o se pasó de travieso y estás considerando usar cloro para desinfectar el área, ¡no lo hagas! Aunque sé que este producto es altamente funcional, no es conveniente combinarlo con la pipí de tu mascota. Si quieres saber por qué no limpiar orines de perro con cloro y descubrir los mejores trucos de limpieza para hacerlo, aquí te los platico.
El cloro es uno de nuestros productos de limpieza favoritos porque puede usarse en diferentes área de la casa, eliminando todas las bacterias y malos aromas a su paso. Sin embargo, como cualquier otro agente químico, tiene sus contraindicaciones y cuando se trata de la pipí de tu mascota, hay cosas importantes a tomar en cuenta.
Recuerda que muchos limpiadores no deben mezclarse con otros compuestos, pues podrían provocar reacciones que no solo dañan la superficie que estés limpiando, sino también podrían causar consecuencias más graves a tu salud. Descuida, este es un error que todos cometemos pero hoy te explico por qué debes dejar de hacerlo ya mismo y buscas otros trucos efectivos y más suaves.
Te podría interesar
Esto dicen los expertos sobre limpiar orines de perro con cloro
¿Por qué no limpiar orines de perro con cloro? Bueno, aunque pudiera pensarse que este producto es apto para todo tipo de inconvenientes higiénicos causados por nuestras mascotas, lo cierto es que podría ser más contraproducente que beneficioso, ya que, según algunos expertos en limpieza, puede causar grave daño tanto a ti como a tu lomito.
Esto se debe a que la orina de los perros está compuesta por una variedad de sustancias químicas que, mezcladas con el hipoclorito de sodio contenido en el cloro, puede generar una serie de gases tóxicos perjudiciales para la salud. Además, la pipí de tu mascota también tiene pequeñas cantidades de amonio, que reacciona negativamente en contacto con este producto de limpieza.
Es importante no tomar a la ligera esta información, pues usar cloro para limpiar los orines de un perro, puede causar irritación y quemaduras en la piel, los ojos, la nariz y la garganta, así como dificultades respiratorias al inhalarlas. Esto también puede sucederle a tu lomito en caso de encontrarse cercano a la zona.
¿Con qué limpiar los orines de perro?
Ahora que ya sabes por qué no limpiar orines de perro con cloro, seguro te preguntarás cuáles son tus opciones, ¿cierto? Por fortuna, no es la única alternativa, ya que también puedes optar por productos más suaves, así como trucos de limpieza más caseros y suaves. Te doy una lista con formas más seguras:
- Limpiadores enzimáticos, ideales para manchas viejas o secas
- Limpiadores cítricos con propiedades desodorizantes y desinfectantes
- Vinagre blanco para eliminar el mal olor y las bacterias
- Bicarbonato de sodio para absorber la humedad y mitigar los aromas no deseados
- Agua oxigenada que te ayuda a desinfectar y eliminar manchas
Pasos para limpiar orines de perro
- Vierte vinagre blanco con agua caliente en una botella con atomizador
- Agita bien y rocía la solución sobre la mancha de orina de tu perrito
- Asegúrate de cubrirla completamente y deja actuar durante 10 o 20 minutos para neutralizar el olor y desinfectar
- Finalmente, absorbe con un trapo limpio el exceso de líquido y repite si es necesario
Ahora ya sabes por qué no limpiar orines de perro con cloro, ¡así que no lo hagas más! Recuerda que lo mejor es usar otras alternativas y trucos de limpieza que no pongan en riesgo ni tu salud ni la de tu lomito. Verás que con cualquiera de estos métodos conseguirás eliminar los olores y desinfectar al instante.