Hay determinados comportamientos que indican que una pareja ya no está enamorada de ti, muchos se pueden notar rápidamente, pero hay otras actitudes específicas que ni siquiera ellos mismos notan por negación. Aprender a detectar esto en las relaciones y de ti misma te salvará de muchos corazones rotos.
En el momento en que detectes las señales, es ideal que decidas qué hacer: salvar o no la relación de pareja. El enamoramiento dura hasta dos años, según los expertos, después empieza la verdadera etapa de amor donde aceptas completamente a la otra persona, pero no todas las relaciones llegan hasta ese punto.
Hasta cierto punto es normal detectar que una pareja ya no está enamorada de ti, deja de tener algunos detalles y cuidar cada aspecto para quedar bien contigo, ahí es donde pones manos a la obra y decides qué hacer para que la relación vaya por buen camino siempre poniendo en primer lugar tus necesidades emocionales.
Te podría interesar
Señales de que tu pareja ya no está enamorada
Si buscas que tu relación sea duradera y exitosa, hay que tener una conversación abierta con la pareja, así sabrás que piensa sobre el futuro y podrás reafirmar tus necesidades dentro de la relación.
- Hay menos comunicación
¿Hay secretos? Cuando notas que tu pareja tiene comportamientos inusuales como evitar contarte detalles sobre su vida laboral o familiar, entonces sabrás que la comunicación decae y pierde el interés en que formes parte de sus decisiones. Sin embargo, también podría ser una red flag sobre que no se siente bien emocionalmente o pasa por un mal momento.
- No se interesa en lo que haces
Normalmente, cuando estamos en pareja sentimos la necesidad de formar parte de su vida cuando estamos enamorados, preguntamos sobre sus preferencias y sus planes, pero cuando se pierde ese encanto mostramos comportamientos indiferentes que bajan el nivel de conexión e intimidad, lo notarás fácilmente y es uno de los focos rojos más molestos que nos pueden causar mucha inquietud.
- Es distante
No solo la distancia emocional es la que empieza a indicarnos que la pareja ya no está enamorada de ti, también notarás que rechaza las caricias o signos de afecto físico, rápidamente podría ser un problema grande que terminará por causar una reacción en cadena que nos haga replantear la relación. Así que, ten especial cuidado con estas actitudes de rechazo y habla lo más pronto posible sobre el malestar.
- No se había sobre el futuro
¡Cuidado! Las parejas que están enamoradas hacen planes a corto y largo plazo, desde lo más simple como ir a un próximo estreno de cine hasta tener una casa propia. Si tu persona especial te empieza a dejar fuera de los planes, es muy posible que ya no esté enamorada y hasta evita hablar sobre los objetivos que tenían en conjunto, hasta puede hacer supuestos planes solo para que no notes su comportamiento.
- No hay discusiones sanas
Las personas enamoradas siempre tienen tiempo para estar en pareja, necesitan compartir tiempo de calidad y sentir físicamente a la otra persona debido a que empieza a segregar hormonas de la felicidad. La otra cara de la moneda aparece cuando empieza a cancelar planes y evita verte muchas veces a la semana, tampoco llama como antes y deja de mandar mensajes.
¿Qué pasa cuando termina la etapa de enamoramiento?
Cuando termina la etapa de enamoramiento, comienza la del amor, pero es una prueba muy complicada para las parejas debido a que se pierde esa chispa de emoción y pasión de los primeros años juntos. Podría ser malinterpretada por desinterés, por lo que se recomienda evitar el conflicto para directamente hablar sobre las posibles soluciones de recuperar y avanzar en la relación con mayor compromiso.
Ahora ya sabes que comportamientos y señales manda una pareja ya no está enamorada de ti, después podrás decidir si continuar con la relación de pareja o buscar a alguien más que te otorgue el amor que quieres.