La planta de romero se caracteriza por ser aromática, muy conocida que se usa como condimento en la cocina. También es popular por sus propiedades medicinales y beneficios que sirven para los cuidados del cabello. Incluso se puede usar en el rostro para tener la piel más suave, te contamos más sobre ella y para qué sirve.
Desde la antigüedad, la planta de romero era usada con repelente de plagas por los romanos y para los griegos era un símbolo de regeneración por sus propiedades y beneficios medicinales. En la actualidad tiene muchos empleos, se destaca que la industria de la belleza lo usa para crear productos destinados al cuidado del cabello.
Si quieres empezar a plantarla en tu jardín, sácale el máximo provecho a sus beneficios que han sido explotados desde que se tiene conocimiento que la planta aromática tiene antioxidantes en sus componentes. Aprender a cuidarla y cortar sus ramas es esencial para comenzar en la jardinería.
Te podría interesar
Propiedades del romero
El romero es una planta aromática con efectos antioxidantes que sobre el cuerpo tiene un efecto diurético, tiene propiedades antibacterianas y sirve como antiinflamatorio, ayuda a relajar los músculos. En la piel, previene la aparición de manchas y arrugas con sus antioxidantes que protegen de los daños causados por los radicales libres.
La planta del paisaje mediterráneo tiene una amplia lista de propiedades que tienen beneficios sobre la salud. Se puede ingerir directamente con infusiones, así como extraer el aceite para uso cosmético; mejora la digestión, favorece la circulación, aumenta la retención de información e incrementa la secreción de jugos gástricos.
¿Para qué sirve la planta de romero?
Aprovecha todos los beneficios de la planta de romero para incorporarla a tu alimentación como una hierba y hurtarla sobre la piel para evitar las manchas por los rayos de sol, te contamos para qué sirve.
Elimina las toxinas
La planta aromática es una fuente alta de antioxidantes que elimina las toxinas a través de la orina, combate la retención de líquidos y combate los radicales libres del organismo. Si tienes inflamación en la parte baja del abdomen, lo mejor será ingerir romero en cápsulas.
Mejora la digestión
Uno de sus beneficios en el organismo es que mejora el tránsito intestinal y reduce el riesgo de distensión abdominal, produce ácidos gastrointestinales que son buenos para el cuerpo para poder eliminar y absorber los nutrientes. Alivia el ardor del estómago al mismo tiempo que mejora la acidez.
Favorece la circulación
La planta de romero aumenta la circulación en el cuero cabelludo, aumentando el flujo sanguíneo y teniendo como resultado un crecimiento del pelo, tiene propiedades antiplaquetarias que evitan los coágulos en las venas. También mejora la memoria y hace que el cerebro tenga mejor oxigenación.
Cuidados de la planta de romero en casa
Lo primero que debes de saber de la planta de romero es que su plantación es versátil, puedes ponerla en una maceta y directamente sobre el suelo, tiene un mejor desempeño en su crecimiento en zonas luminosas y secas. Solo necesita agua dos veces a la semana y evitar que el suelo esté húmedo.
Con la información sobre las propiedades y beneficios de la planta del romero, seguramente te gustará tenerla en tu jardín para cortar sus hojas cuando haya crecido lo suficiente.