Entre las muchas corrientes de decoración que existen, hay algunas que no importa cuantos años pasen siempre son una excelente alternativa para llevar a nuestro hogar, son hermosas y atemporales, y el estilo zen es una de ellas. Prueba estas ideas para hacer un cambio en la sala.
El estilo zen es una corriente que está inspirada en la filosofía oriental donde el espacio libre, la armonía, la simpleza y el contacto con la naturaleza son parte fundamental del estilo de vida y se lleva a todos los aspectos, incluso para decorar la sala existen algunas características que podemos aplicar.
Si estás buscando ideas para decorar la sala y el estilo zen se ajusta a tu estilo de vida sencillo y minimalista prueba con estas claves para poder implementarlo en tu hogar y crear un refugio de relajación y meditación dentro de tu propia casa.
Te podría interesar
Ideas estilo zen para decorar
Uso de madera y piedra
Para el estilo zen el uso de madera y piedra es fundamental y la decoración no puede alejarse de estos materiales ya que busca siempre mantenerse en contacto con la naturaleza, incluso en el interior de la sala, así que opta por incluir piezas con este tipo de elementos.
Iluminación
Cómo prácticamente en todos los estilos de decoración la iluminación es parte importante de la decoración, en el caso del estilo zen se busca crear un espacio libre, amplio y abierto, así que lo mejor es aprovechar al máximo las entradas de luz natural y no cubrirlas con muebles pesados, puedes complementar con lámparas, pero siempre prefiere los rayos de sol.
Biombos
En el estilo zen se busca crear espacios amplios y abiertos, por lo que decorar con biombos hechos de materiales naturales es muy común ya que estos son pantallas que si bien crean una división en la sala, permiten el paso de la luz y no interrumpen la vista ya que no suelen llegar hasta el techo y se pueden mover fácilmente.
Materiales
El contacto con la naturaleza es muy importante para el estilo zen, así que decorar ese tipo de salas suele involucrar el uso de terminados, muebles y objetos decorativos con elementos como las piedras de río, maderas y rocas poco trabajadas, para realmente tener los elementos conectados con su origen.
Menos es más
Algo que no podemos perder de vista al decorar la sala al estilo zen es que este apuesta por una filosofía de austeridad, donde los elementos que integramos a nuestro hogar tiene que ser indispensables para su funcionamiento y mantener un ambiente armonioso, ordenado y útil.
Con estas ideas puedes decorar la sala utilizando todos los elementos del estilo zen de manera sencilla y sin complicaciones, justo lo que busca la estética de esta corriente.