Decorar nuestra casa con diferentes tipos de árboles es el sueño de muchas personas, sin embargo, no siempre tenemos un gran jardín para plantarlos y que crecer hermosos y fuertes, afortunadamente existen algunas especies perfectas para sembrar en macetas y llenar nuestro patio pequeño de vida y color.
Tener árboles en maceta es posible gracias a la inmensa variedad de especies que existen alrededor del mundo, desde coníferas que se adaptan perfectamente a un espacio reducido hasta árboles frutales, solo tenemos que encontrar el mejor para nuestro patio pequeño.
Con las ideas que te presentamos a continuación podrás convertir tu patio pequeño es un refugio rodeado de naturaleza, vida y color gracias a estos árboles que puedes tener en macetas dentro de tu casa.
Te podría interesar
Tipos de árboles que crecen en maceta
- Árboles de magnolio
El magnolio es un árbol perfecto para la decoración de un patio pequeño, en maceta no alcanza su altura máxima de 30 metros, sin embargo, durante la primavera florecerá hermosamente y dará un perfume natural y único a toda tu casa. Procura que tenga suficiente agua, un buen drenaje y sobre todo mucho sol.
- Árbol de limones
Uno de los árboles que mejor se adaptan a la vida en maceta es el árbol de limón, de hecho casi cualquier cítrico como naranjas o mandarinas son una excelente alternativa para los patios pequeños ya que pueden crecer muy bien en espacios reducidos. Usa un abono especial para este tipo de plantas y cuídalos de las temporadas más frías por debajo de lo 7° C ya no las resisten.
- Cipreses
Los cipreses o también conocido como árbol limonero es una conífera utilizada ampliamente en la reforestación gracias a que es una especie muy resistente, pero también es uno de los favoritos para la decoración de la casa ya que siempre luce hojas verdes y aunque pueden llegar a medir hasta 30 metros este se adapta al tamaño de la maceta en que se coloque y se puede podar para mantener de ese tamaño.
- Árbol de azaleas
Las azaleas son una de las flores más bonitas que podemos encontrar para nuestra casa y ¿qué mejor que tener un árbol en nuestro patio pequeño? Esta especie da mucho color y vida a nuestros espacios, son sencillas de cultivar y se adaptan muy bien a las macetas. Evita ponerlas en zonas de luz directa y protegerlas del viento para que se mantengan fuertes.
¿Qué tanto puede crecer un árbol en una maceta?
Los árboles en maceta son un elemento muy utilizado, sin embargo, debemos saber que estos no crecer de la misma manera que directamente sobre el suelo y el tamaño que pueden alcanzar depende de varios factores como el tamaño de la maceta, el tipo de árbol, el sustrato que estés utilizando, así como de la replantación.
Por eso es muy importante investigar qué tipos de árboles son aptos para tener en macetas, así como los cuidados que necesitamos darles en casa. Con las ideas que te presentamos más arriba podrás decorar de una manera hermosa tu patio pequeño y darle un toque fresco.