Si de porsi encontrar una chinche en la cama ya es algo aterrador, pues estos insectos literalmente se alimentan de nosotros, descubrir que no existen solo una sino que hay diferentes tipos de chinches a los cuales nos podemos enfrentar es una pesadilla, pero aquí te decimos todas sus características y diferencias.
Como es común en los insectos, existen diferentes tipos de chinches y si bien pertenecen a la misma familia y comparte ciertos rasgos, cada una de ellas tiene diferentes características que las hacen únicas, ya sea por la zona donde habitan o por cómo se alimentan, su cuerpo se ha desarrollado de diferente manera y podemos aprender a identificarlas.
Pero saber que tipo de chinche estamos viendo va más allá de la mera curiosidad, es importante aprender a identificar sus diferencias porque así como hay especies totalmente inofensivas, solo la molesta picazón que provocan, hay otras con características que podrían ser peligrosas para la salud.
Te podría interesar
Los tipos de chinches que existen
Chinches de cama comunes
Este es el tipo de chinches que todos conocemos, esas pequeñas del tamaño de un hueso de manzana con cuerpos planos y color marrón, suelen ocultarse en las esquinas, ropa y por supuesto en la cama, se alimentan de sangre y se reproducen rápidamente ya que las hembras ponen hasta un huevecillo diario.
Chinches verdes
Las chinches verdes se han adaptado a su entorno el cual es en jardines, huertas o lugares donde hay mucha vegetación, aunque existen en diferentes colores y tonalidades el verde es el más común, característica que les da su nombre. Tienen un cuerpo en forma de escudo que apenas alcanza los 1.8 cm de largo y los 9 mm de ancho, una diferencia importante con otros tipos de chinches.
Chinches de cama tropical
Este es un familiar muy cercano de la chinche de cama común, este tipo de insectos se caracterizan por encontrarse en zonas de América donde el calor es un poco más intenso, a diferencia de sus parientes esta subespecie cuenta con una cabeza más pequeña, aunque comparte el resto de sus características.
Chinche de la malva
Este tipo de chinches es muy fácil de encontrar en los tallos de las plantas de malva, de donde tiene origen su nombre y se encuentran principalmente en China, Europa, India y Estados Unidos. Se caracterizan por que tienen un color rojo y negro muy fácil de detectar y las alas son muy cambiantes en cada una.
¿Qué hacer si encuentro chinches en casa?
Encontrar chinches en casa puede ser un tema delicado ya que en muy poco tiempo se pueden convertir en una plaga muy complicada de eliminar, lo mejor es hacer una limpieza profunda de las zonas donde hayas visto estos insectos y hacer una fumigación periódica hasta asegurarte que no queden más huevecillos en los nidos.
Aprender a reconocer las características y diferencias de cada tipo de chinche puede hacer que eliminarlas sea mucho más sencillo siempre y cuando se actúe lo antes posible para acabar con ellas.