Los garrafones de agua son un recipiente muy útil y práctico en nuestro hogar, estos nos permiten almacenar agua fresca y tenerla siempre al alcance, sin embargo, conforme pasa el tiempo o por accidentes se pueden llegar a romper y ya no complen con su función, pero antes de tirarlos a la basura quédate y descubre cómo puedes convertirlos en unas hermosas macetas para tus plantas grandes.
Si estás buscando opciones para darle nueva vida a los garrafones de agua viejos o desgastados estás en el lugar indicado. A continuación te presentaremos algunas ideas para reutilizar estos recipientes que siguen siendo bastante resistentes y convertirlos en hermosas macetas para darle vida a la decoración de tu casa y jardín.
Hacer piezas de decoración para el hogar con material reciclado ayuda a agregar personalidad y originalidad a cualquier espacio, es una manera de reducir la producción de residuos y darle un respiro al medio ambiente. Explora estas ideas para renovar tu hogar con macetas hechas con garrafones de agua para tus plantas grandes.
Te podría interesar
Crea macetas con garrafones de agua
- Maceta de dos niveles
Con esta idea aprovechas cada parte del garrafón de agua y el espacio en casa, mientras que la parte más ancha la colocas sobre el piso con plantas grandes y frondosas, en la parte superior aprovechas en cuello de la botella para más flores o algún otro tipo de decoración que complemente tu jardín o cual sea el lugar donde la vas a colocar.
- Maceta con forma de pozo
Una de las ventajas de usar material reciclado es que podemos echar a volar nuestra imaginación y crear cosas como esta, un pozo de “ladrillo rojo” que se convierte en todo el centro de atención, así aprovechas al máximo el garrafón de agua y además de una maceta tienes una decoración original.
- Maceta colgante
Las plantas grandes no solo van en el suelo, algunas especies colgantes también necesitan su propia maceta y esta idea es perfecta para ellas, aprovechas la parte más estrecha del garrafón y solo necesitas cuerdas o cadenas resistentes que soporten el peso y es todo.
- Maceta de copa
Una manera sencilla de cambiar por completo es aspecto de tu garrafon de agua y convertirlo en una maceta que haga destacar tus plantas grandes es simplemente con una lata de pintura en aerosol, puede ser del color que más te guste o, como esta idea, hacerla destacar con un tono metálico.
¿Qué plantas grandes poner en macetas?
Existen muchas especies y variedades de plantas grandes que podemos tener en el jardín de nuestra casa, pero para las macetas hay que ser un poco más selectivos para que puedan crecer de manera sana, algunas opciones son: azaleas, claveles, dalias, árboles de cítricos, lengua de suegra, costilla de Adán, palmera areca, aloe vera, etc.
Cambia la apariencia de tus plantas grandes y aprovecha los garrafones de agua que ya no sirven y solo te quitan espacio convirtiéndolos en hermosas macetas ornamentales.