Aunque parece que el calor es igual en todas partes, quien conoce el calor con húmedad sabe que no es así, este tipo de climas viene acompañado de una sensación de bochorno que ningún ventilador puede combatir, pero existe una planta pequeña que refresca el ambiente de manera natural y se trata de la Monstera Deliciosa.
Este tipo de plantas que provienen de climas cálidos tienen la capacidad de absorber la humedad refrescando el aire que nos rodea y por lo tanto generando un ambiente menos caluroso, además las Monteras Deliciosas son fáciles de cuidar, mientras reciban una buena cantidad de luz y un buen riego mantendran sus hermosas hojas verdes.
No pierdas la oportinidad de convertir tu hogar en un refugio de frescura y contacto con la naturaleza, alejada de la húmedad provocada por el calor al mismo tiempo que añades un hermoso toque a la decoración con la Monstera deliciosa.
Te podría interesar
La Monstera Deliciosa es la planta que absorbe la humedad y calor
Cuando pensamos en plantas pequeñas para la casa, la Monstera Deliciosa suele ser una de las primeras en las que pensamos, si bien sus hojas pueden alcanzar un tamaño considerable son fáciles de mantener en macetas. Esta es originaria de los bosques y selvas húmedos de México, especialmente de la zonas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, pero también la podemos encontrar en Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Venezuela, llegando hasta el norte de Argentina.
La Monstera Deliciosa o costilla de Adán como también se le conoce, es una de las plantas más resistentes que podemos encontrar y es perfecta para las temporadas de calor, ya que al provenir de una zona selvática resiste muy bien el calor y la húmedad, ayudando a regresar el ambiente de la casa.
Estos son los cuidados que requiere una planta Monstera Deliciosa
A pesar de que la Monstera Deliciosa es una planta pequeña resistente, eso no quiere decir que no necesite cuidados, aunque estos en realidad son muy sencillos, solo tienes que considerar que es indispensable colocarla en un lugar cálido y luminoso, pero sin sol directo para evitar que sus hojas se quemen.
Además, considera que requiere de una tierra húmeda sin que se acumule el agua, riega tu Monstera Deliciosa profundamente una vez a la semana en primavera y temporada de calor, y una vez cada 2 semanas en invierno. De vez en cuando rocía y limpia las hojas de tu planta pequeña para que mantenga su verde brillante.