Los detalles hechos a mano suelen tener un significado mucho más especial para las personas a las que se los regalas, pues son una muestra del tiempo y la dedicación que pusiste en hacer dicha creación. Si quieres escribir algo lindo para alguien y quieres entregarlo de forma peculiar, el origami es una buena forma de lograrlo. Para ello, te doy un tutorial paso a paso para hacer una carta en forma de corazón.
Ya sea que le vayas a escribir una carta a tu pareja, una amiga especial o incluso para complementar el regalo de tu mamá este 10 de mayo, una carta siempre es buena idea para plasmar en papel, algo muy tradicional y clásico, todo lo que sientes por alguien. Si no eres muy bueno con las manualidades, descuida, ya que este paso a paso es más fácil de lo que crees.
Lo mejor de este tutorial de origami es que no necesitarás de muchos materiales para hacer una carta en forma de corazón. Más bien, te recomiendo hacerla en una mesa lisa y asegurarte de tener tiempo y paciencia para realizarla con calma y sin prisas. Así que organiza bien el momento en que te dispondrás a hacerla.
Te podría interesar
Pasos para hacer una carta en forma de corazón
1. Consigue el papel adecuado
Para comenzar este tutorial necesitas conseguir el papel adecuado para hacer esta carta en forma de corazón. Para ello, debes conseguir una hoja de papel Dín A4 o tamaño carta de 21x28 cm aproximadamente del color que tú quieras o del que sepas que es de la persona a la que se la vas a regalar. Una vez que la tengas, ¡escribe lo que desees!
2. Comienza con los dobleces
Cuando ya hayas escrito o dibujo lo que desees decirle a esa persona especial en esta carta hecha con origami, es tiempo de hacer los primeros dobleces. Comienza llevando uno de los lados más grandes hacia el lado más corto. Desdobla y haz la misma diagonal en sentido opuesto.
Cuando ya tengas estos primeros dobleces, vuelve a desdoblar y da vuelta a tu hoja tamaño carta. Para continuar con este paso a paso, tienes que unir las esquinas con las terminaciones de cada pliegue en diagonal para trazar un pliegue que pase por el punto del corte de los pliegues anteriores.
3. ¡Tiempo de cerrar los dobleces!
Una vez que ya estén bien marcados y unidos de forma correcta cada uno de los pliegues, para continuar con este tutorial de origami tiene que voltear nuevamente tu hoja para posicionarla en la forma del principio. Con tu dedo, hunde el punto medio donde se encuentran todos los pliegues y cierra el papel a manera que quede como un estilo de sobre. Aplana y dobla a la mitad el lado rectangular que te sobró.
4. Cambia la hoja de posición
Continuando con el paso a paso para hacer una carta en forma de corazón, cambia la posición de la hoja de forma horizontal, a manera que quede como una pequeña casa. Doblar las dos esquinas hasta la punta superior arriba.
Lo siguiente es doblar el borde derecho hacia la mitad; haz lo mismo con el del otro lado, a manera que quede una figura más cuadrada.
Voltea otra vez la figura, que es la parte lisa, y dobla el primer triángulo de arriba hacia abajo para formar un nuevo borde. Dobla la primera esquina hacia arriba de forma diagonal y haz lo mismo con la del otro lado.
5. ¡Haz la forma de corazón!
Lo siguiente de este paso a paso para hacer una carta en forma de corazón es desdoblar un poco los dobleces inferiores que hiciste anteriormente. Abre un poco la abertura de los dobles de en medio para introducir la punta de la esquina doblada y haz lo mismo con la esquina que te falta. Luego, dobla la punta de arriba hacia abajo y trata de introducir la pequeña punta sobrante en la abertura del mismo triángulo; lo mismo del otro lado. Cuando le des la vuelta, ¡tendrás la figura de origami que querías!
¡Listo! Haz terminado este tutorial de origami para hacer una carta en forma de corazón. Si quieres complementar aún más este detalle, puedes añadir pequeños stickers en las partes de los pliegues o hacer lindos dibujos con corazón o estrellas. Este paso a paso es muy sencillo y más pronto que tarde tendrás un hermoso obsequio para alguien especial.