Las casas de Infonavit son una oportunidad para impregnar en cada rincón del hogar nuestro gusto y personalidad, así que remodelar es una buena opción y aquí tenemos algunos consejos para que puedas colocar una barra de cocina sin que se vuelva una tarea complicada o que termine por quitarte más espacio.
Los pasos para colocar una barra de cocina no son complicados, pero debes poner atención a los detalles, pues una mala colocación o incluso elegir mal la altura puede hacer que la casa de Infonavit se vea mucho más pequeña o nos quite lugar de un espacio que de por sí ya es pequeño.
Pasos para instalar una barra de cocina
- Espacio
Antes de comenzar con cualquier remodelación debemos encontrar el lugar adecuado para colocar la barra de la cocina, en general se recomienda colocarla cerca de una ventana o si tienes poco espacio lo más alejada de la estufa o el refrigerador. También considera que el ancho mínimo recomendado es de 30 centímetros, así que procura que no choque con puertas ni obstruya salidas.
Te podría interesar
- Altura
La medida estándar de la altura de las barras de cocina es de 100 cm, o un metro, esto la hace cómoda y práctica, pero también podemos optar por colocar una con dos niveles que también sirva como desayunador para ahorrar algo de espacio en la casa de Infonavit.
- Elige sillas
Si ya sabes el estilo de barra de cocina ideal para el espacio pequeño que elegiste, entonces llegó el momento de las sillas, estas pueden ser de muchos estilos, pero las periqueras o banquitos que son menos voluminosos son una buena alternativa para que no quiten demasiado espacio en el pasillo de la casa.
- Iluminación
La Iluminación es fundamental para cualquier renovación y cuando se trata de un espacio pequeño es aún más importante pues ayuda a que la cocina se vea mucho más amplia, así que puedes colocar luces directamente sobre la barra, ya sea con lámparas empotradas en el techo o con lámparas colgantes que funcionen como elemento decorativo de la casa.
Materiales que puedes usar para una barra de cocina
- Madera
- Granito
- Acero inoxidable
- Mármol
- Cuarzo
- Hormigón
- Azulejos
Una barra de cocina puede ser la renovación que tu casa de Infonavit necesita para lucir más bonita e incluso ordenada pues además de un lugar adicional de trabajo podemos aprovechar la parte baja para acomodar todo lo necesario y aprovechar mejor un espacio pequeño.