PLAGAS

Cómo son las chinches y cómo eliminarlas sin usar insecticidas

Las picaduras de insectos son muy molestas, pero así puedes identificar si tienes chinches de cama y como eliminarlos.

Descubre cómo son las chinches y cómo eliminarlas.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Algo que nadie, nunca, quiere encontrar en su casa con las chinches de cama, estos molestos insectos se esconden en los rincones más pequeños y encontrar sus nidos suele ser muy complicado, sobre todo cuando no tenemos claro cómo son y cuales son sus hábitos más comunes y podemos confundirlos con otros animalitos que no causan ningún daño.

Las chinches de cama justamente las podemos encontrar en las camas, pero al poder esconderse tan fácilmente las podemos transportar en nuestra ropa a zonas como los sillones, muebles de madera y cualquier otro lugar donde estos insectos encuentren acceso a alimento, lo cual desgraciadamente es de nuestra sangre e incluso la de nuestras mascotas.

Así que aunque estos insectos algunas veces están relacionados con la suciedad o la falta de higiene, esto no tiene nada que ver, pues se reproducen rápidamente y en muy pocos días se puede generar una plaga, por lo que es de suma importancia saber cómo son las chinches de cama para identificarlas y eliminarlas desde la primera aparición.

¿Cómo puedo saber si tengo chinches en mi cama?

Las chinches de cama son insectos de cuerpos planos y redondos de color rojizo hasta marrón oscuro, con un tamaño de medio centimetro, aunque a veces cuando ya las podemos ver quiere decir que hay por lo menos una pequeña plaga, así que además de saber como son, tenemos que poner atención a otros indicadores, como picaduras en el cuerpo que suelen tener forma de “caminito”, además de que suelen dejar manchas oscuras en las sabanas con un desagradable olor, debido las heces.

Créditos: Canva.

Trucos para eliminar las chinches de cama

  • Calor

Para acabar con las chinches de cama de manera efectiva, uno de los mejores trucos es usar el calor, pero este debe superar los 45°C y ser prolongado, una forma de lograrlo es limpiar la superficie, eliminar todos los insectos visibles y pasar repetidamente una plancha de vapor. Pero si no cuentas con una, entonces cubre tus muebles con una bolsa para basura negra y colócalo directamente bajo los rayos del sol, mientras más caluroso sea el día mejor.

Créditos: Canva.
  • Alcohol isopropílico

Acabar con estos insectos no requiere insecticidas super tóxicos que nos pueden llegar a afectar los colocamos en nuestra cama, el alcohol isopropílico es el mejor veneno que podemos encontrar para ellas, solo tenemos que rociarlo en la superficie a tratar luego de una limpieza ya que su olor las puede llegar a asfixiar.

Ahora que sabes cómo son las chinches de cama y algunos trucos para eliminarlas, puedes acabar con estos insectos mucho más fácil y rápido.