Desde hace una semana todo el país está siendo azotado por intensas olas de calor que día tras día rompe los récords de temperatura registrados, pero no solo eso, sino que causa que nuestras casa se conviertan en un verdadero horno, por eso es que ahora todos estamos buscando nuevas alternativas para refrescar el hogar y estas hermosas plantas además de lucir perfectas en cualquier lugar absorben la humedad.
El problema con la humedad provocada por el calor es la sensación de bochorno que ocasiona y que a muchas personas dificulta incluso la respiración, pero las plantas que te vamos presentar son una especie muy noble, no requiere cuidados especiales ni riego constante y combate eficazmente el calor dejando un ambiente purificado y fresco.
Si aún no sabes de qué plantas hablamos se tratan ni más ni menos que de las suculentas, esta especie tiene una adaptación evolutiva que les permite mantener reservas de agua durante períodos prolongados, y sobreviven a los largas sequías en climas áridos.
Te podría interesar
Lo mejor es que justamente sus hojas suculentas tienen la capacidad de absorber la húmedad del ambiente para mantenerse sanas y vivas, lo cual resulta muy favorecedor para nuestras casa en temporada de calor ya que crean un ambiente más agradable y fresco acabado con esa sensación de pesadez en el aire.
Pero por si todo esto fuera poco, también debemos considerar toda la gran variedad de plantas suculentas entre las que podemos elegir para nuestra casa, desde las miniaturas hasta las gigantes; algunos ejemplos son el aloe vera, todas las variedades de cactus, rosa del desierto, rosario, árbol de jade, lengua de suegra, echeverría, etc.
¿Cómo se debe regar una suculenta?
Tener una planta suculenta en casa no es complicado, solo se necesita tener una buena fuente de luz por la mayor parte del día y poner atención en el riego. Como vimos estas pueden absorber la humedad del ambiente, así que necesitamos un sustrato con una excelente filtración para evitar que se creen charcos que puedan pudrir las raíces.
En cuanto a la frecuencia el riego esta depende de la temporada en la que nos encontremos, ya que durante el verano las suculentas deben regarse cada 2 o 3 semanas, mientras que en invierno puede llegar a ser de 3 hasta 4 semanas según el nivel de húmedad del suelo.
Ahora que sabes todas las opciones de tienes para elegir a mejor planta suculenta para tu hogar, sus cuidados y riego no hay pretexto para seguir sufriendo por el calor, aprovecha su capacidad para absorber la húmedad y hacer lucir hermoso tu hogar.