Las cucarachas son insectos que están en lo más alto de la evolución, son inteligentes y sus cuerpos están diseñados para soportar decenas de vece su propio peso, además de que insecticidas suaves no pueden acabar con las plagas, sin embargo, tienen una debilidad y es que hay algunos olores que odian y estos remedios caseros lo aprovechan
Existen diferentes remedios caseros para prevenir y eliminar las plagas de cucarachas de nuestro hogar, desde el uso de hojas de laurel hasta repelentes de ajo, estos lo que buscan es aprovechar las debilidades de los insectos con trucos de limpieza que los mantienen alejados de nuestro hogar.
Esto es una gran ventaja para quienes buscan remedios caseros para mantener a raya las plagas alejándose de los ingredientes tóxicos de los insecticidas comerciales. El truco de limpieza está en colocar estos olores en lugares estratégicos como debajo de los muebles y en los rincones de la cocina para protegerla de las cucarachas .
Te podría interesar
Remedios para alejar a las cucarachas
- Laurel
Uno de los remedios caseros para eliminar cucarachas de manera efectiva y rápida es usar el poder repelente de las hojas de laurel, esta plaga detesta su penetrante aroma y para usarlo solo tienes que romper unas cuantas hojas para liberar su perfume y armar pequeños costalitos, luego simplemente colócalos en lugares estratégicos y renueva cada 4 o 5 días para mantener la protección de tu casa.
- Bicarbonato de sodio y azúcar
Un remedio casero muy conocido por su poder para eliminar las plagas de cucarachas es el bicarbonato ya que este ingrediente es letal para estos insectos y completamente seguro para los humanos. Lo único que tienes que hacer es una mezcla de partes iguales con azúcar para atraerlas y colocar pequeños recipientes en los lugares donde pasen o incluso esparcirlo sobre el piso para que sus patas se impregnen de la mezcla y al limpiarse lo ingieran.
- Ajo
Cuando se trata de trucos de limpieza pocas veces pensamos en el ajo, pero es uno de los remedios caseros más efectivos para acabar con la plaga de cucarachas. Tienes que preparar una pasta con 10 dientes de ajo machacados, luego ponlos a hervir en 1 litro de agua por 10 minutos y cuela. Una vez frío ya tienes un repelente natural el cual puedes rociar por los rincones donde hayas visto pasar estos insectos.
Lo mejor para acabar con las plagas de cucarachas es aplicar estos remedios caseros desde que notas la primera aparición, así los trucos de limpieza con ajo y laurel son más efectivos.