Mantener un ambiente fresco es muy importante ya que las condiciones de calor extremo pueden causar deshidratación y muchos otros problemas de salud si no se atiende a tiempo, así que aprovecha estos consejos para sacar el aire caliente en una habitación muy calurosa y refrescar la casa de manera sencilla.
La temperatura en México ha comenzado a elevarse desde hace unas semanas y en estos días estamos viviendo una de las olas de calor más intensas registradas en los últimos años y las casa se están corvientiendo en gigantescos hornos, sobre todo si no contamos con aire acondicionado o ventiladores que saquen el aire caliente de las habitaciones.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) estima que habrá zonas del país que superen los 45 grados, por lo que es importante refrescar las habitaciones y sacar el aire caliente es muy importante, así que aquí te compartimos un sencillo truco para lograrlo.
Te podría interesar
La forma de bajar el calor de una habitación
Este truco para evitar el aire caliente por si solo nos ayudará a que la temperatura de una habitación se mantenga más fresca sin aire acondicionado ni ventiladores. Lo primero que debemos hacer para evitar que el calor se cuele a la casa es mantener el sol fuera de las habitaciones y para esto es mejor dejar las ventanas cerradas y las cortinas abajo, de preferencia que estas sean oscuras.
Así evitamos que los rayos del sol calienten el interior de la habitación y los mejores momentos para abrir las ventanas y cortinas es durante las mañanas cuando el aire aún es fresco y en la noche cuando la temperatura baja, así evitamos todo el tiempo el aire caliente. Pero si cuentas con un ventilador de pie podemos hacer un flujo de aire que sea más eficiente y refresque aún más.
Los ventiladores no tienen la capacidad de enfriar el aire, sin embargo, podemos colocamos en el lugar correcto podemos refrescar la habitación de manera efectiva, el secreto está en colocarlo cerca de una puerta o ventana en la que la mayor parte del día de sombra, así metemos el aire fresco, por otra parte dirigimos las aspas hacia otra puerta o ventana empujando en aire caliente a que salga de la casa.
Con estos sencillos trucos puedes refrescar una habitación sin aire acondicionado ni ningún tipo de aparato eléctrico para sacar el aire caliente que genere un mayor gasto de energía, solo necesitas unas buenas cortinas oscuras y podrás combatir el calor.