Cuando decidimos tener una relación con una persona, en algún momento tendremos que llegar a conocer a sus padres. Si, sabemos que eso a nadie le gusta porque podrían llegar a ser unos suegros tóxicos, ¿te ha pasado? Pues si tienes la sospecha y aún no estás segura, te decimos cuales son las señales y qué hacer en estos casos.
Es importante que sepas que no puedes llevarte bien siempre con los papás de tu pareja. Esto no es culpa tuya, simplemente ellos siempre sentirán que las parejas de sus hijos no son suficientes y esto los lleva a portarse groseros.
En algunos casos, esto puede llegar a ser tolerable, pero en otros rebasa los límites. Pueden ser de los que opinan sobre temas en tu relación que no les concierne, quieren controlar todo y, en casos más graves, intentarán destruir tu relación sin que te des cuenta.
Te podría interesar
Señales de que tus suegros son tóxicos
- Te hacen sentir mal
Las humillaciones intencionales son parte del comportamiento de los suegros tóxicos. Se burlarán y no dejarán de remarcar las cosas que “haces mal”. Es un juego mental que solo busca causarte daño, lo que puede empeorar si tu pareja no se mete y no los detiene.
- El drama está a la orden del día
¿Has visto esas películas donde la mamá de él queja hasta por no tener su atención? Pues solo se trata de hacer drama por todo y querer la atención de su hijo para que tú pases a segundo plano. Esto también dependerá de tu pareja.
- Quieren controlar todo
Algo que no pueden tolerar los suegros tóxicos es que su nuera decida todo lo que pasa dentro de la relación, por esto querrán controlar todo, incluso situaciones que no les incumben. Es una señal clara de que sobrepasan los límites de donde pueden tener autoridad.
- Cruzan límites
¿Están tomándose más confianza de la que deberían, cómo llegar de la nada de visita? Ojo, suegros tóxicos. Esto no es bueno porque no toman en cuenta si tenían algunos planes como pareja. Es una estrategia que usan para que accedas a todo lo que hacen.
¿Qué hacer si tus suegros son tóxicos?
En el caso de que tus suegros sean tóxicos, lo mejor que puedes hacer es hablar estas actitudes con tu pareja. Juntos tienen que demostrar que sus papás no pueden entrometerse en todo lo que quieran y, tampoco, pueden destruir la relación que tienen. Otra acción que debes de tomar es establecer límites, pues no está mal que quieran visitarlos, pero sí sin avisarles.
Con esta información ahora sabes cómo identificar y qué hacer si tienes suegros tóxicos. Este tipo de comportamiento podría tener relación con aferrarse a su hijo, pero deben entender que no es un niño y cada quien tiene su vida.