Dormir en pareja es una de las acciones más cargadas de significado que existen dentro de una relación, cada posición tiene sus beneficios sobre el nivel de confianza que tenemos con la persona más importante. Entérate que quieren decir las formas de dormir en pareja y si en realidad estas con tu media naranja.
En muchas ocasiones cuando estamos en una relación, dormir con nuestra pareja es un problema por los diferentes horarios de sueño, costumbres y mañas, pero conforme pasa el tiempo, nos acostumbramos a la forma de dormir en pareja y la posición que se haga tiene que ver mucho con los beneficios que trae al descanso.
La posición que se elija es parte del lenguaje corporal y necesidades emocionales, incluso podría darnos algún indicio sobre el significado que tiene esta pareja en nuestra vida. Entre los beneficios de dormir acompañado se encuentra sentir plenitud en la conexión, fortalecer la relación, mejorar el bienestar y fomentar la intimidad.
Te podría interesar
¿Cuál es la mejor posición para dormir en pareja?
Comprender la posición para dormir en pareja te ayuda a revelar el significado que tiene la relación de pareja en tu vida. De esta forma, podrás saber el nivel de intimidad y conexión que han logrado en el tiempo que llevan juntos.
Cucharita
Si la posición con la que duermes regularmente con tu pareja es de cuchara, debes de saber que hay una plenitud y confianza dentro de la relación, significa una profunda protección que es muy complicada de romper. Aunque, dependiendo del contexto, también revela que hay un apego profundo y que el lenguaje del amor es el de contacto físico.
Cara a cara
Esta posición es muy usual verla en parejas que van iniciando con la relación o apenas están viviendo juntos, habla sobre la comodidad que sientes en la relación. Además, es posible que alguna de las dos partes sientan una falta de comunicación y no quiera hablar sobre eso, incluso tiene un beneficio en el descanso porque te sientes acompañada.
Estrella del mar
En esta postura uno de los miembros estira completamente su cuerpo formando una estrella en más de la mitad de la cama, quiere decir que está dejando claro quién manda en la relación. Incluso que está reclamando su espacio personal porque no está acostumbrado a la forma de dormir en pareja, haciendo evidente que se siente incómodo y fuera de lugar.
Cada quien por su lado
Que cada miembro de la pareja tenga su propio espacio tiene un significado profundo sobre su individualidad, no necesitan estar pegados para saber el aprecio que se tienen y tiene beneficios sobre el descanso. Existe una mejor calidad del sueño, denota más confianza en la relación y hay seguridad en la pareja, es regular en personas que llevan tiempo juntas.
Piernas y pies enlazados
En la posición de tener los pies o piernas entrelazados hay un beneficio de regulación de temperatura, se sienten cerca, pero no tienen los cuerpos pegados, beneficiando al descanso. Si a tu pareja le gusta esta forma de dormir, entonces quiere decir que hay una fuerte conexión y una relación muy apasionada, se sienten seguros.
Espalda con espalda
Parecida con la forma de dormir en pareja separados, pero existe la diferencia que las columnas vertebrales se rozan para que haya una clase de contacto físico. Significa que ambos miembros se sienten en confianza y hay una profunda conexión, pero no pierden el sentido de independencia, además saben conseguir un sueño reparador sin ayuda del otro.
Dormir en el pecho
La posición de dormir en el pecho es considerada como romántica y protectora, pero sabías que significa que hay una necesidad de apoyo emocional de la pareja que se queda recostada. Mientras que la otra parte está preparada para darle todo ese apoyo que necesita, sin necesidad de pedirle nada a cambio por qué se siente con ese trabajo dentro de la relación.
Dormir con barrera
El significado de dormir con una mascota o bebe de por medio, incluso un peluche quiere decir que algo no anda bien dentro de la relación de pareja y es motivo de preocupación debido a que tampoco hay una clase de comunicación para decir como se siente uno o ambos miembros, incluso quiere decir que se está evadiendo el tema poniendo una barrera física
Posición del beso
Esta forma de dormir en pareja es parecida a estar frente a frente, con la diferencia de que están a un rango de distancia de un beso, podría decir que la química fluye entre ustedes. Es un indicio de que se encuentran en la etapa de enamoramiento, donde no quieren estar lejos del otro y tienen mucho apego emocional. Tiene beneficios sobre el descanso al sentirse acompañado.
Cucharita y después separados
La postura favorita de muchas parejas es primero dormir juntos, después estar separados a la mitad de la noche cuando empiecen a sentir mucho calor. El significado es un sinónimo de armonía que sienten porque tienen una relación respetuosa en la que hay mucho amor, entre los beneficios es que duermen mejor y cada quien respeta su propio espacio.
Estas son algunas de las posiciones en la forma de dormir en pareja más comunes que revelan el significado y beneficios de estar juntos durante toda la noche, incluso dice algo sobre el nivel de conexión que tienen.