Estar en una relación amorosa es complicado. Conocer y ser vulnerable ante una nueva persona es algo difícil en sÍ, pero la situación puede ser aún peor cuando el hombre con el que estamos saliendo solo nos ilusiona sin querer nada serio. Por desgracia, es un comportamiento común en algunas parejas, pero ¿qué significa? Tenemos la respuesta.
Este tipo de comportamiento se relaciona mucho con el ghosting, una práctica donde le objetivo es desaparecer de tu vida sin dejar ningún tipo de rastro. Es una forma de rechazar a un personas, pero tiene consecuencias muy graves en la víctima, ya que deja muchas inseguridades, dudas y frustración.
Asimismo, tienden a jugar con los sentimientos de su pareja, pues por momentos pueden mostrarse muy cariñosos y de la nada se olvidan su existencia. Esta es una clara señal de que solo está jugando contigo, pero hoy resolveremos el enigma del por qué lo hacen
Te podría interesar
Significado de un hombre que te ilusiona y luego se aleja
Cuando un hombre se aleja significa que perdió todo interés en ti y no le gustas para algo serio. Sí, algo parecido como el título de la película de los 2000, A él no le gustas tanto. En un inicio, el chico demostró que le gustabas, pero no hasta el grado de querer formalizar, por lo que mejor decidió ahorrarse la responsabilidad afectiva y alejarse sin dar ni una sola explicación.
Asimismo, esto puede significar que no se sentía seguro con el futuro de la relación, pues se dio cuenta de que no cumplía con tus expectativas y la salida más fácil fue dar la vuelta y dejarte sin más.
¿Por qué los hombres pierden el interés?
Existen muchas razones por las que un hombre pierde el interés en su pareja. Algunas de ellas tienen que ver con ellos, pero otras más con cómo es su relación amorosa. Te dejamos algunas de estas para que analices lo que pasa en tu relación.
- No respetaste su tiempo libre.
- Siente que se encuentra en una relación tóxica.
- No ha olvidado a su ex.
- Tiene un patrón de comportamiento narcisista.
- Es infiel.
- Te ve como su opción B.
- Porque eres celosa.
- Siente que no son compatibles.
- No tiene intenciones de comprometerse contigo.
- Invadiste su espcio personal.
- No respetaste sus límites.
En conclusión, cuando un hombre primero te ilusiona y después se aleja significa que perdió por completo el intéres en ti. No te culpes por ello, es más su falta de responsabilidad afectiva que otra cosa. Así que, lo que tienes que hacer es tratar de pasar página, ese tipo de relaciones muy difícil tienen un futuro.