Nadie sabe cuanto pelo tiene hasta que lo empieza a perder. Llegando a cierta edad, algunos hombres comienzan a desarrollar alopecia en cierto grado que les hace perder paulatinamente su cabello. Es aquí cuando aparecen las cochinas entradas que nos hacen sentir inseguros, pero estas desaparecerán con un poco de creatividad y un buen corte de cabello.
Si en algún momento tuviste el pelo largo, posiblemente lo extrañas y añoras ese tiempo en el que hasta lo presumías. Sin embargo, ahora es tiempo de un cambio "forzado" de peinado en el que debes aprender a vivir con esta nueva característica de tu ser.
No tiene nada de malo tener entradas y, al contrario, estas pueden hacerte lucir mucho más atractivo e interesante. Te presentamos entonces algunos cortes de cabello para hombres que desean darle un nuevo estilo a su vida. Toma nota.
Te podría interesar
Los cortes de cabello para hombres con entradas y sus peinados
- Cabello corto clásico
La mejor forma de disimular tus entradas es, de hecho, aceptar que tienes entradas. Obviamente el cabello corto las hará notar, pero si puedes acomodar tu pelo por la parte del centro y peinarlo con las manos de los lados, puede darte mucho estilo y lucir interesante. Puntualicemos: peina con las manos, pues hacerlo con un peine o cepillo le restará puntos.
- Desordenado
Una variación del cabello corto clásico es esta forma que te ayudará incluso a verte un poco más joven si es que ya tienes tus años. De igual forma que el anterior, consiste en dar volumen de forma uniforme de la parte del centro haciendo una especie de "copete". Dile a tu barbero que te haga un corte en capas, dejando estos mechones y cubriendo las entradas, pues a diferencia del cabello corto, este sí las disimula.
- Con una raya lateral
De nuevo, presume tus entradas con este corte de cabello que, en lugar de taparlas, las convierte en parte de tu peinado. Los lados de tu cabello pueden tener hebras largas o también cortadas en capas y tu pelo puede aprovechar cabellos largos de la parte de enfrente para peinarlos a un lado y hacia atrás.
- Hacia atrás
Precisamente como lo comentamos en el peinado de una raya lateral, los cabellos largos de la parte de enfrente disimularán las entradas o las zonas sin pelo, si es un caso, digamos, más extremo. Dale volumen hacia arriba y péinalo con cera. Ahora sí puedes utilizar un cepillo o también con tus manos.
- Hacia adelante
Contrario al peinado de arriba, este corte de cabello lo que intenta es cubrir completamente las entradas con tu propio pelo de la parte de en medio de la cabeza, lo que hará que te quede al más puro estilo de The Beatles, sin embargo, tendrás el cabello más desalineado y con un toque moderno. Toma en cuenta tu tipo de cara, pues este luce mejor en caras alargadas o de diamante, pero no tanto en caras circulares.
Disimular o no las entradas, esta es la cuestión. Esperamos que las ideas de corte de cabello para hombres se aproximen a lo que quieres lograr. Lo importante es que te sientas cómodo contigo mismo y con tu peinado, lo que opinen los demás, es algo que poco debes tomar en cuenta.