Alrededor del mundo podemos encontrar un sin fin de especies de hormigas, el problema radica cuando estas logran entrar a nuestro hogar y se convierten en una plaga molesta difícil de alejar y aunque parecen inofensivas si no las atacamos a tiempo pueden llegar hasta nuestra cocina y alimentos, además de que algunas personas desarrollan alergia a sus picaduras, pero con estos remedios caseros podemos acabar con ellas.
Los remedios caseros no son nada nuevo, por el contrario son secretos que se han pasado de generación en generación y han demostrado su efectividad para alejar plagas de todo tipo, pero esta vez nos concentraremos en los mejores trucos de limpieza para acabar con las hormigas y que no tengas que preocuparte nunca más por estos pequeños insectos que se pueden colar a nuestro hogar hasta por la más mínima grieta.
- Vinagre
El vinagre es sin lugar a dudas uno de los ingredientes que no pueden faltar en casa, además de su uso en la cocina, es bien conocido por ser fundamental para un montón de remedios caseros, incluso es capaz de alejar las hormigas de nuestro hogar. Para lograrlo solo tienes que diluir una taza de vinagre en una de agua y rociar por todos los rincones donde hayas visto esta molesta plaga, en pocos días verás como desaparecen por completo.
Te podría interesar
- Azúcar y bicarbonato
Poner azúcar para alejar las hormigas el hogar parece una idea absurda, pues se sabe que esta podría atraer este tipo de insectos, sin embargo, el truco está en mezclarla en partes iguales con bicarbonato, este ingrediente tiene una reacción al ser consumida por estos insectos que los extermina de manera efectiva. Para que este remedio casero funcione esparce un poco de la mezcla en la zonas infestadas y conforme pasen los días verás como cada vez son menos hasta que desaparezcan por completo.
- Cítricos
Si bien las hormigas son uno de los insectos mejor desarrollados y se pueden adaptar a diversas condiciones de vida, como todo, tienen un punto débil y los olores cítricos son el suyo, así que si los usamos en la limpieza del hogar podemos mantenerlas alejadas, ya sea que uses esencias en el agua para trapear o que prefieras rociarlas directamente en las zonas afectadas por la plaga.
Prueba estos remedios caseros para mantener alejadas las plagas de hormigas de tu hogar y nunca más tendrás que preocuparte por que esten rondando tu alimentos o a tu familia.