Dicen que los clásicos nunca pasan de moda. Si bien existen colores en tendencia que los diseñadores de interiores amen, pintar una casa con paredes blancas le dará una elegancia a tu hogar que nadie podrá negar. Sin embargo, así como con la ropa, hay que saber cómo combinar nuestras prendas para que luzca y resalte este color, y el perfecto "vestido" de nuestra casa serán nuestras cortinas.
Y es que el blanco es un color que da paz y que genera una sensación de profundidad que puede hacer parecer tu casa un poco más grande de lo que es, pero combinar nuestras paredes blancas con el color correcto de cortinas puede darle ese toque diferente a tu hogar: podrá parecer más elegante, más moderno, más clásico, más discreto o lo que quieras imaginar. El límite es tu imaginación.
Encontrar cortinas que combinen con paredes blancas no es una tarea difícil, sin embargo hay que hacer una elección inteligente e informada, pues, ¿has visto cuánto cuesta una cortina? Ahorra dinero, infórmate y toma nota sobre esta elección que quizá sea una de las más importantes para comenzar a decorar tu hogar.
Te podría interesar
¿Qué color de cortinas combinan con paredes blancas?
Cortinas amarillas y paredes blancas
Si quieres un gran contraste entre tus ventanas y las paredes, utiliza colores cálidos que le den un toque veraniego a tu hogar. Además de cortinas amarillas, puedes optar por utilizar también cortinas naranjas, cafés, color cobrizo, y hasta rojo, siempre y cuando las puedas combinar con tus muebles, los cuales deben ser o muy coloridos o sobrios.
Cortinas negras y paredes blancas
No hay color más elegante que el negro, sabiéndolo combinar bien, por supuesto. Este tipo de cortinas son muy agradables a la vista, sin embargo, hay que elegir un buen diseño para que luzca sofisticado. Puedes además combinar estas con otras cortinas blancas que ofrezcan un buen contraste y que luzca elegante.
Cortinas azules y paredes blancas
De forma general, el color azul le dará un aspecto de tranquilidad a tu hogar. El azul claro podrá combinar bien con tus paredes blancas para transmitir una vibra zen que además dejará entrar más luz a la habitación donde los pongas. Por otro lado, el azul oscuro, al igual que el negro, dará un toque más elegante y sobrio.
Cortinas verdes y paredes blancas
El verde en tus cortinas transmitirá mucha frescura y una sensación de naturaleza, sin embargo, hay ciertos colores que quizá no le favorezcan a tu hogar, por ejemplo, el verde menta, que en espacios sin luz puede parecer que no combina, en especial con tus muebles, los cuales deben ser de colores claros y no oscuros.
Cortinas blancas y paredes blancas
Cortinas blancas y paredes blancas también pueden combinar perfectamente entre sí. Sólidas o transparentes, transmitirán elegancia que quizá se pierda con algunos otros colores. Como lo que ocurre con el color negro, acá lo que importa es el estilo en el que las quieras.
Cabe mencionar que, si bien el color de las cortinas en paredes blancas es una parte importante para que tu hogar luzca hermoso, también influye mucho el estilo y el color de tus muebles, pues también forman parte de la armonía visual que pueda o no tener tu casa. Esperamos que estas ideas hayan despertado en ti el espíritu de diseñadora y te animes a renovar tu hogar.