DECORACIÓN DEL HOGAR

Aprende a renovar tu baño SIN quitar tus viejos azulejos fácil y sin gastar mucho

¡No los tires todavía! Los azulejos de tu baño todavía sirven y así puedes renovarlos con estas ideas.

Renueva tu baño arreglando los mosaicos fácil y sin gastar tanto.Créditos: Imágenes tomadas de Pinterest y Adobe Express
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El baño siempre es asociado con un espacio donde se junta mucha suciedad, pues ahí tenemos que ir a hacer nuestras necesidades. Es por esto que se limpian seguido, tanto que nuestros azulejos pueden llegar a desgastarse paulatinamente y perder su vida útil. Es posible que estés pensando que el tiempo de reemplazarlos llegó y hay que hacer otro gasto fuerte que incluye quizá no solo cambiarlos, sino adquirir nuevos muebles.

Pero ¿qué pasa si te digo que no todo está perdido? Si te estás preguntando si existe alguna solución para renovar tu baño sin gastar tanto dinero y sin reemplazar tus azulejos, afortunadamente la hay. Regrésale la vida a este espacio de la casa con estos 3 consejos que te compartimos a continuación.

¿Cómo renovar los azulejos viejos del baño?

Límpialos perfectamente

Si deseas renovar los azulejos de tu baño, lo primero que debes hacer es limpiarlos. Esto tendría que ser una tarea de cada semana, sin embargo, no muchas personas los lavan a fondo, sea por la razón que sea. Para la renovación debemos asegurarnos de que cada uno de ellos, así como las coyunturas, estén relucientes y para esto debes utilizar los ingredientes correctos. Independientemente de los productos o remedios que quieras ocupar, es recomendable que dejes salir agua caliente por algún tiempo, pues esto ayuda a "aflojar" toda la mugre. Luego, cepilla perfectamente.

Créditos: Adobe Express

Pinta los azulejos

Otra opción para renovar los azulejos es pintarlos. Existe pintura para azulejos que puedes encontrar en cualquier tienda departamental o quizá en algunas especializadas. Este es un proceso relativamente sencillo, pues lo "complicado" es elegir el color, el diseño que le quieres dar y encontrar el tiempo para hacerlo. Aun así, te compartimos cómo pintar tus azulejos paso a paso

  1. Quita la lechada de las baldosas
  2. Limpia las baldosas
  3. Añade el prepador de muros para un mejor agarre
  4. Pinta los azulejos
  5. Vuelve a aplicar la lechada
  6. Cuando la lechada esté seca, limpia de nuevo las baldosas
Créditos: Imagen de Paper and Stitch tomada de Pinterest

Dale brillo a los azulejos

Esta última opción es regresarle el brillo a los azulejos del baño. Cuando el agua, el jabón, el moho, y otro tipo de sustancias se van acumulando en las baldosas, estas pierden su brillo, se ven desgastadas y hasta viejas. De hecho, es tan común que este sea la causa de que el baño se vea tan desgastado que quizá debería ser la primera opción si quieres encomendarte con la tarea de revitalizar tu baño. Lo mejor de todo es que para esto no hay que comprar productos muy caros, pues podemos hacer nosotros el nuestro. Aquí te compartimos una serie de pasos:

  • Crea una solución de agua caliente con algunas gotas de detergente líquido
  • Pasa un trapeador o jerga por cada uno de los azulejos hasta que quede limpio
  • Una vez limpios, pasa un trapo de microfibra de forma que puedas pulirlo
Créditos: Imagen de Monica Spear tomada de Pinterest

Para que mantengas este brillo y una sensación de un baño recién renovado, lo mejor es que sigas estos pasos al pie de la letra y de forma constante, sobre todo limpiarlo y sacarle brillo. Además, si lo que quieres es cambiar la apariencia de tu baño por cualquier razón, siempre será un opción hacer tu alcancía y comenzar a ahorrar para cambiar esos azulejos por unos nuevos, cambiar el estilo por completo de tu baño o simplemente cambiar tus muebles. Esperamos que estas ideas te ayuden a comenzar un nuevo proyecto.