Mantener el hogar limpio es una de nuestras tareas prioritarias, ya que, la mugre y suciedad pueden ser causas de la aparición de graves enfermedades. Uno de los sitios de la casa que se ensucia más rápido es el baño, lo cual es lógico. Y, como queremos ayudarte a mantenerlo limpio, en esta ocasión tenemos cinco trucos infalibles de limpieza que dejarán brillante esta zona.
No existe un número exacto de cuántas veces tenemos que lavar el baño a la semana. Sin embargo, por lo menos una vez cada siete días se tiene que hacer. Es el lugar donde hacemos nuestras necesidades, por lo que, los gérmenes abundan más que en cualquier otro sitio de la casa.
La mayoría de las personas saben que el retrete, lavabo y regadera se tienen que limpiar, sobre todo el primero. No obstante, sin los trucos adecuados no podremos hacer una limpieza en profundidad para eliminar las bacterias, sarro y demás señales de un baño sucio. Así que, toma en cuenta estas recomendaciones para la próxima vez que te toque limpiarlo.
Te podría interesar
Trucos de limpieza que dejarán tu baño como nuevo
- Limpia los desagües con vinagre y bicarbonato
La mayoría de las personas no se enfoca en limpiar los desagües, pero es primordial para mantener limpio el baño. Lo que tienes que hacer es poner en cada desagüe tres cucharadas del polvo blanco y después añadir 100 ml. de vinagre. Tápalo y deja que se limpie y desodorice por 30 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo, añade un litro de agua caliente.
- Lava la cortina de la ducha
Lavar las cortinas de la ducha también ayudará a que tu baño brille de limpio. La manera en que las limpies dependerá del tipo de material del que estén hechas. Si son de lonetas de jabón, usa agua caliente o mételas en la lavadora. En el caso de que veas que tienen manchas de moho, puedes dejarlas en remojo en una solución de dos cucharadas de bicarbonato y un litro de agua. Después, lava como lo haces siempre.
- Lava el lavabo con agua caliente
Usa agua caliente con jabón para deshacerte de todo rastro de suciedad y mugre de los lavabos. Luego, acláralos y sécalos con agua. Asegúrate de limpiar todos los rincones, desde los lugares entre las llaves e, incluso, por fuera del mismo. Si es necesario, apóyate con un cepillo para llegar a esos lugares más sucios.
- Limpia los espejos con agua y vinagre
Es muy seguro que tengas un espejo en tu baño, así que, la mejor manera de limpiarlo es con una solución de agua y vinagre o con alcohol y algún producto multiusos. Echa cualquier la mezcla que decidas hacer en un pulverizador y rocía tu espejo. Usa un paño limpio y húmedo para limpiarlo mejor.
- No te olvides de los azulejos
Limpiar el baño también implica asear los azulejos. Puedes usar un poco de vinagre con agua caliente para eliminar las salpicaduras del agua con cal. Si estos se han ennegrecido por la aparición de moho o suciedad en general, usa un cepillo de cerdas gruesas para poder tallarlo.
¿Qué es lo primero que se limpia en un baño?
Cuando es el día de limpiar el baño, tenemos que enfocarnos primero en eliminar las manchas que sean más visibles. Sin embargo, antes que nada, podemos empezar por barrer los suelos y pasar un paño por las zonas más sucias. Después, podemos proceder con el retrete o lavabo.
Estos trucos para limpiar el baño te serán de mucha ayuda. Ten en cuenta que, lo que necesitas lo puedes conseguir fácilmente. No te olvides de lavarlo al menos una vez cada siete días, pues es el lugar dónde más rápido aparecen los gérmenes.