Formas de hablar de lo que te molesta con tu pareja sin terminar peleando
Resolver los problemas de pareja es algo que debemos saber hacer para que la relación prospere, pues no siempre estaremos de acuerdo en todo lo que hablemos con él o ella. Sin embargo, sabemos que cuando intentas hablar de lo que te molesta, de alguna manera terminan en pelea. Obviamente, no es algo que tú quieres, pero tu pareja lo toma como queja y solo se muestra a la defensiva, lo que provoca que inicie el pleito. Esto te ha llevado a pensar que no pueden tener una plática civilizada, pero si existen formas y nosotros recopilamos tres que te pueden ayudar.
Busca el mejor momento para hablar
Jamás quieras hablar en el momento que tu pareja esté molesta, tampoco lo hagas antes de ir a dormir o cuando los dos estén a punto de marcharse para ir a trabajar. Debes de asegurarte que tienen el tiempo adecuado para tratar el asunto que quieres, de esa manera no puede huir. Además, tiene que ser cara a cara, por lo que no intentes decirle las cosas a través de un mensaje instantáneo o en redes sociales. Incluso, cuida que tu pareja se encuentre relajada y perceptiva.
Primero pregunta
Antes de empezar de acusar a tu pareja de haber hecho algo que te haya molestado, primero pregunta por qué hizo las cosas. Quizá no sabía que eso te enfadaría, por lo que verá que se equivocó y tratará de resolverlo. Una de las razones por las que las parejas discuten mucho es porque ni siquiera le dan tiempo a la otra parte de explicarse, se van directo a acusar. Y, cuando la parte acusada se explica, el otro se siente mal y a fin de cuentas no se resuelve nada.
Te podría interesar
Ofrece soluciones y no te victimices
En el momento de la discusión no solamente te quejes de lo que no te gusta, sino también dale ideas a tu pareja de las alternativas que pudo haber tomado, de esta manera se dará cuenta que puede haber un equilibrio entre su convivencia. Además, también escucha sus propuestas para resolver el conflicto. Cabe decir que, otro punto importante es no comportarse como una víctima, si lo haces tu pareja no querrá arreglar las cosas. También es importante que asumas la responsabilidad en la pelea.
¿Qué hacer si peleo por todo con mi pareja?
Cuando las peleas son muy constantes dentro de una pareja, existen dos soluciones: encontrar la manera de terminar con todos los conflictos o terminar. Es claro que cuando las peleas con constantes, no se ponen de acuerdo en nada y ponen cualquier excusa para pelear, el amor se está acabando en la relación y con ello todo lo demás, respeto, confianza, honestidad y demás bases fundamentales. Así que, si quieren recuperar ese vínculo amoroso pueden acudir a terapia de pareja, pues solos no pueden resolver los problemas. Sin embargo, en el caso de que tu pareja no quiera aceptar que necesitan ayuda, lo mejor es terminar porque ya te diste cuenta de que solos no pueden arreglar su relación.
La próxima vez que tengas que hablar lo que te molesta con tu pareja, puedes emplear estos consejos para que no terminen peleando como siempre. Una de las claves para que una relación funcione es tener buena comunicación, si no saben expresar lo que les molesta del otro sin terminar en una pelea, deben aprender a hacerlo porque no todo el tiempo pensarán lo mismo. Así que, par no terminar con el vínculo tienen que encontrar la forma de comunicarse.