MOLESTAR

¿Por qué una persona se burla de otros? 5 causas por las que molesta a todos

Algunas personas se burlan de los demás, pero no prestamos atención a lo que hay detrás de este tipo de comportamiento. Estas son algunas razones por las que lo hacen.

Por estas causas una persona se burla de los otros.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Causas por las que una persona se burla de otros 

¿Te has dado cuenta de que hay personas que se burlan de otros? Este tipo de comportamiento es más común de lo que pensamos. Quizá tú también lo hiciste en algún momento y es bueno saber que no estás orgulloso de eso. Pero, ¿cuáles son las causas por las que hacemos eso? ¿Tiene que ver con el autoestima o algo así? Es una pregunta que nos podemos hacer, ya que cuando una persona hace eso, puede ser una molestia para los demás. Así que, te dejamos 5 razones por las que una persona de se burla de otros

Falta de empatía

Cuando una persona es hostigante y todo el tiempo está tratando de hacer quedar mal a otros, es una señal de falta de empatía. ¿Qué quiere decir esto? Que no le importa si hace sentir mal o avergonzada a la persona de la que se burla. Para estas personas los demás no tienen sentimientos, por lo que no toman en cuenta que pueden salir dañados o disminuir su autoestima. Jamás les importarán este tipo de aspectos porque creen que solo es "gracioso", pero sabemos que no es así. Esto puede darse en un círculo de amigos familiar.

Para llamar la atención de los demás

Las personas que se dedican a molestar a otros solo hacen para llamar la atención de los demás. Les gusta ser el centro de atención y que todos estén al tanto de sus movimientos, por lo que harán cualquier cosa que pueda llamar la atención y eso es molestar a otras personas, sin deberla ni temerla. No importa de que manera lo hagan, ya sean diciéndoles cosas que nadie quiere escuchar, jalando la ropa, el cabello, el punto es que quieren sacarla de sus casillas para que los demás se den cuenta de que pasa algo. 

Créditos: Canva

Tienen baja autoestima 

Se dice que las personas que peor comportamiento tienen son las que también tienen una baja autoestima. En el caso de las personas molestas, pasa lo mismo. Su autoestima es muy baja, por lo que buscan ocultarlo de cualquier manera y una muy buena es hacerle creer a los demás que no hay ninguna batalla interna en esa persona. En este caso, se escudan molestando a los demás para que las personas vena que son extrovertidos y no tienen miedo de demostrar su verdadero yo, pero eso es mentira.

Queremos el reconocimiento de otras personas 

Muchas veces cuando molestamos a alguien más es porque hay otras personas detrás. Supongamos que tenemos un grupo de amigos, todos nos llevamos muy bien, pero hay alguien que a nadie le cae bien. El líder, por decirlo de alguna manera, querrá que los demás molesten a la persona que está sola. Entonces ¿qué pasa? Por querer pertener a ese grupo de "amigos" y tener su reconocimiento nos burlamos de esa persona sin tener en cuenta sus sentimimientos y emociones

En el fondo no se es feliz

¿Realmente podemos ser felices todo el tiempo? La respuesta es no. Nadie puede ser feliz las 24 horas del día los 365 días del año, pero si podemos sentirnos en paz con nosotros mismos y todo lo que nos rodea. Tomando en cuenta esto, las personas que siempre moelestan a otras no son felices, por lo que les molesta ver que alguien más esté bien y se ría de lo que pasa en su vida. Esto no les gusta los hostigadores, por lo que quieren que esa persona se sienta miserable al igual que ellos mismos.

¿Qué hacer si otra persona se burla de mí?

Créditos: Canva

Existen diferentes técnicas que nos pueden ayudar a enfrentar las burlas de los demás. Una de ellas y de las más importantes es no hacer caso a los comentarios de los demás, si dejamos que vean que nos afecta, seguirán haciéndolo. Tampoco intentes enfrentar al hostigador, ya que, como se mencionaba al inicio, esa persona no piensa en tener cuidado para no dañar tus sentimientos, pues eso es lo que quiere lograr. Además, aprende a reírte de ti mismo y tus errores, de esta manera los demás no podrán dañarte cuando te equivoques o hagas algo mal. 

Es malo que una persona se burle de otros, pues también puede traer consecuencias para el hostigador. Sin embargo, ahora conoces las causas que llevan a un persona a actuar de esa manera. Todo tiene un porqué y más cuando se trata del comportamiento humano. Las cosas que hacemos tienen una respuesta detrás de la psicología, pero eso no significa que debemos dejarnos. Simplemente, también es importante saber el porqué para poder actuar.