¿Qué es y cómo funciona el Feng Shui?
Nuestros hogares reflejan la energía de nuestro interior y de esta idea es donde parte el feng shui. Su propósito es el de alinear tu entorno con la persona que eres y a dónde quieres ir o lo que deseas hacer con tu vida. Este sistema chino lo que hace es armonizar tu energía con la de tu hogar y que fluyan pacíficamente.
Lo anterior se logra reacomodando y agregando elementos a tu sala, habitación, jardín, cocina, baño, recámara y todos los espacios de tu hogar. El Feng Shui dice que todo posee energía y que acomodar sabiamente las cosas permite que esta fluya libremente. Ahora, si quieres conocer algunos amuletos que puedan intensificar y atraer la buena suerte a tu casa, esto es lo que debes saber.
Amuletos del Feng Shui y su significado
El feng shui nos ofrece un manojo de soluciones que nos ayudan. Y es que si bien queremos lograr ciertas metas que sí dependen directamente de lo que hagamos o dejemos de hacer, existen ciertos amuletos que impulsan la buena suerte y la dedicación que le pongamos a ciertos aspectos de nuestra vida. Estos son los 3 más poderosos:
Te podría interesar
Monedas chinas
Estas suelen venir en cajas o atadas con un lazo rojo. Están hechas de cobre para que perduren por muchos años, así como tu buena suerte. Si vienen en una caja, están hechas para atraer la abundancia, pero cuando están atadas por un hilo rojo se asocian regularmente con la protección, fortuna, la buena suerte y el dinero. Los que saben del feng shui recomiendan colgar las monedas en la entrada de tu casa y, si las tienes en una cajita, que esta esté lo más cerca de la puerta.
Cuencos tibetanos
En el feng shui el sonido de estos cuencos representa la paz y la serenidad. Una de sus grandes ventajas es que puedes encontrarlo desde el más pequeño hasta el más grande, por lo que podrá adaptarse tranquilamente a cualquier espacio de tu hogar. La vibración de los cuencos tibetanos sirve para limpiar las energías de los espacios, deshaciéndose de la mala y atrayendo la buena suerte.
Árbol de cuarzo
Este es un elemento decorativo que hará tus paredes y espacios hermosos. Estas esculturas están hechas de varios tamaños y colores, pero la más utilizada es aquella hecha con cuarzo rosa. Según el feng shui, las raíces del árbol representan la sabiduría y la calma que eventualmente florecerá. Este amuleto atrae la prosperidad y nos ayuda a crear un equilibrio emocional.
¿Qué amuleto es bueno para las malas vibras?
Uno de los amuletos que alejan las malas vibras de tu hogar es el conocido ojo de venado. El también llamado "ojo de buey" es una semilla fácil de encontrar en lugares como México, América, África, India y Perú. Se dice que este es un escudo que te protege contra las malas vibras, además de que aleja la envidia, las maldiciones y las habladurías