México es uno de los principales productores de huevo del mundo, pues produce más casi 3 millones de toneladas al año. Al mismo tiempo es uno de los países que más consume este producto, siendo la cifra de 22 kilos de huevo per cápita, según datos del gobierno de nuestro país. Dicho lo anterior, podemos pensar que es mucha el cascarón que se desperdicia año con año, así que cambiemos esto y mejor utilízala para algo diferente, como por ejemplo, para darle esa fuerza que tus plantas necesitan. Así puedes hacer un abono natural para ellas.
¿Qué beneficios tiene el cascarón de huevo en las plantas?
El cascarón de huevo no solo sirve como abono natural, sino para muchas otras cosas más que las ayudarán a crecer sanas y fuertes. Entre estos usos se encuentran:
- Combatir las plagas
- Fertilizante natural
- Reducir la acidez del suelo
- Hacer composta casera
¿Qué nutrientes tiene la cáscara de huevo para las plantas?
Es un secreto a voces que el cascarón de huevo le ayuda a las plantas para crecer fuertes y todos los beneficios que mencionamos anteriormente. Pero, ¿exactamente qué es lo que les da a nuestras plantitas y por qué le ayuda tanto? Según los que saben, particularmente el portal MundoAgropecuario, las cáscaras de huevo son ricas en calcio, magnesio y potasio que ayuda en las estructuras celulares de tus plantas.
Te podría interesar
¿Cómo se utiliza el cascarón de huevo para las plantas?
Existen varias formas de utilizar el cascarón de huevo en tus plantas, pero las más reconocidas son solo un par: triturado o molido o el agua de cáscara de huevo. Tienes que tomar en cuenta que, para cualquiera que sea la forma en que la vayas a ocupar, esta debe estar completamente limpia y seca. Para hacerlo, almacena primero tus cáscaras en un lugar fresco y seco pero nunca debajo del rayo del sol. Después, sigue estos pasos:
Cascarón de huevo molido para las plantas.
- Tritura el cascaron de huevo de forma que te queden trozos muy pequeños. Para que no se rieguen por todos lados, puedes ponerlos en una bolsa de plástico.
- Rodea tu planta con el cascarón de huevo triturado de forma uniforme.
- Puedes remover un poco la tierra de forma en que queden estos pedacitos semi enterrados. Si quieres, para que surta mucho más efecto, puedes combinarla con los restos de tu café de grano molido, de ese que le echas a la cafetera.
Agua de cascarón de huevo
- Pon litro y medio de agua (1,500 mililitros) a calentar a fuego medio. Agrega 3 cáscaras de huevo y deja que hierva por 5 minutos
- Una vez que el agua se enfríe, retira los cascarones de huevo. El calcio, fósforo y el magnesio ya estarán disueltos en el agua y podrás regarla cuantas veces quieras con esta preparación. Repite para mejores resultados y nunca agregues más cascarones, pues puede ser contraproducente por los niveles de calcio.