Seguramente te has topado con la analogía del hombre que le es muy complicado avanzar porque se encuentra cargando una pesada piedra. Pues así se siente cuando cargas con una "culpa" sobre algo que no puedes cambiar. La película de la que te venimos a platicar trata de esto. Su nombre es Cuestión de Tiempo y es una de las películas más vistas de MAX y que más allá de ser una comedia romántica, nos deja una poderosa lección que nos llevaremos cuando todo termine. Si necesitas una historia que te ayude a entender cómo es que tu vida se está complicando por tratar de siempre ayudar a los demás, esta película te interesa.
¿De qué trata la película Cuestión de Tiempo?
Esta es una película realizada hace más de 10 años, en el 2013, y es una comedia romántica escrita y dirigida por Richard Curtis (Un lugar llamado Nothing Hill y Realmente Amor) que trata de Tim Lake, un joven de 21 años que descubre un secreto familiar: puede retroceder el tiempo a momentos importantes y los cuales puede cambiar su destino. Pronto se dará cuenta que el cambiar ciertas elecciones que no fueron tomadas por él podrían estar a punto de arruinar su propia vida.
Este es el reparto de la película Cuestión de Tiempo:
Te podría interesar
- Domhnall Gleeson - Tim Lake.
- Rachel McAdams - Mary.
- Bill Nighy - James Lake.
- Tom Hollander - Harry Chapman.
- Lindsay Duncan - Mary Lake.
- Margot Robbie - Charlotte.
- Lydia Wilson - Kit Kat.
- Richard Cordery - Tío Desmond.
- Joshua McGuire - Rory.
- Tom Hughes - Jimmy Kincade.
- Vanessa Kirby - Joanna.
- Will Merrick - Jay.
- Lisa Eichhorn - Jean.
- Jenny Rainsford - Polly.
¿Qué enseñanza deja la película Cuestión de Tiempo?
Si quieres ver la película para descubrirlo tú misma, puedes hacerlo en este momento, pues si sigues leyendo podrías encontrarte varios spoilers de "Cuestión de Tiempo" que quizá te arruinen la experiencia. Por el contrario, si ya la viste, quizá quieras reflexionar en lo que te venimos a contar a continuación.
La película nos deja varias lecciones, como por ejemplo, que las personas pueden decir "mentiras" para no herirte y que no puede cambiar la opinión de nadie, y esto lo vemos cuando Tim se enamora de Charlotte, la amiga de Kit Kat, quien primero le dice que debió haberle dicho que le gustaba antes y luego dice que hubiera sido mejor saberlo después. Ella no estaba interesada en él y perdió tiempo valioso.
Quizá la lección más importante es precisamente el aprender a que tratar de arreglar la vida de los demás no es algo sano para nosotros mismos. Por ejemplo, cuando Tim ayuda a Harry, el amigo de su padre, y pierde la oportunidad de estar con el amor de su vida desde el principio. Esto hace que se postergue por mucho tiempo la esperanza de estar con Mary, y aunque finalmente lo consigue, estuvo a punto de jamás ocurrir.
Existen varias elecciones más que tienen repercusiones en la vida de Tim y, cuando se entera que su padre tiene cáncer, finalmente lo comprende: no es posible salvar la vida de otras personas, pues existen muchos factores que no dependen de nosotros y, por más que sea alguien especial, cada quien tiene que hacerse responsable de las decisiones y sus consecuencias de su propia vida.